FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arrancó la pretemporada de River

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El plantel Millonario, que conduce Marcelo Gallardo, regresó hoy a los entrenamientos de pretemporada en el predio de Ezeiza.

 El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo regresó hoy a los entrenamientos de pretemporada en el predio de Ezeiza, sin refuerzos confirmados y con el mismo plantel que terminó el semestre pasado.

El equipo Millonario comenzó los trabajos de preparación con estudios médicos y evaluaciones físicas de rigor. Este viernes, una delegación de jugadores viajará a Miami para seguir con las rutinas preparatorias, con un amistoso confirmado para el domingo 14 ante Independiente Santa Fe, de Colombia

 La delegación se alojará en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gables, cercana al aeropuerto de Miami y se entrenará en los campos de deportes de la Universidad internacional de la Florida con triples turnos de trabajo hasta el 17 de enero.

La lista de los jugadores que viajarán a la pretemporada se conocerá mañana, ya que algunos profesionales como Tomás Andrade, Augusto Batalla y Zacarías Morán Correa pueden ser cedidos a préstamo a distintas entidades. La idea es que se queden para resolver las respectivas negociaciones.

Asimismo, el delantero Marcelo Larrondo, quien se sometió a una artroscopia en octubre pasado; el uruguayo Rodrigo Mora, que se recupera de una operación de cadera, y el paraguayo Jorge Moreira, que fue intervenido por un problema en el tendón de Aquiles, viajarán con planes especiales de trabajo. 

 

River realizará una pretemporada intensa con solamente dos amistosos, ya que le esperan 22 partidos oficiales desde el 28 del corriente al 24 de mayo, con 15 juegos por la Superliga, una final de Supercopa Argentina (en el clásico con Boca Juniors que se jugará en marzo venidero) y los 6 duelos de primera fase de la Copa Libertadores.

En cuanto a los refuerzos, los dos jugadores por quienes se iniciaron gestiones, el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, regresaron a Medellín y San Pablo, respectivamente. 

La dirigencia del club de Núñez buscará avanzar en las negociaciones con Atlético Nacional y San Pablo en las próximas horas.

En cuanto al arquero, Armani ya anunció que cumplió un ciclo en Medellín y su regreso es para cerrar el acuerdo de salida. Pero el club aguarda también que River mejore la oferta de 2,3 millones de dólares que realizó la semana pasada y que fue rechazada.

En lo que respecta al goleador, Pratto iniciará la pretemporada con su equipo y espera que las charlas entre ambas instituciones tengan un "significativo avance" para hacer público su deseo de jugar la Copa Libertadores con el equipo de Marcelo Gallardo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

1967. Otra tarde de lujo para Willington

El día 30 de abril, Vélez le ganaba a Atlanta por 3 a 1 con una actuación sobresaliente del notable delantero cordobés y fue recreada en la siguiente crónica que hizo la publicación en su honor.

14 de Diciembre de 1993, Racing en la cima del Apertura

En un campeonato que finalizaría en 1994, Racing concluía la fecha 14 con una victoria por 2 a 0 ante Belgrano con goles del “Turco” García y De Vicente, que festejan con Fleitas y el “Piojo” López.