FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arrancó la pretemporada de River

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El plantel Millonario, que conduce Marcelo Gallardo, regresó hoy a los entrenamientos de pretemporada en el predio de Ezeiza.

 El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo regresó hoy a los entrenamientos de pretemporada en el predio de Ezeiza, sin refuerzos confirmados y con el mismo plantel que terminó el semestre pasado.

El equipo Millonario comenzó los trabajos de preparación con estudios médicos y evaluaciones físicas de rigor. Este viernes, una delegación de jugadores viajará a Miami para seguir con las rutinas preparatorias, con un amistoso confirmado para el domingo 14 ante Independiente Santa Fe, de Colombia

 La delegación se alojará en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gables, cercana al aeropuerto de Miami y se entrenará en los campos de deportes de la Universidad internacional de la Florida con triples turnos de trabajo hasta el 17 de enero.

La lista de los jugadores que viajarán a la pretemporada se conocerá mañana, ya que algunos profesionales como Tomás Andrade, Augusto Batalla y Zacarías Morán Correa pueden ser cedidos a préstamo a distintas entidades. La idea es que se queden para resolver las respectivas negociaciones.

Asimismo, el delantero Marcelo Larrondo, quien se sometió a una artroscopia en octubre pasado; el uruguayo Rodrigo Mora, que se recupera de una operación de cadera, y el paraguayo Jorge Moreira, que fue intervenido por un problema en el tendón de Aquiles, viajarán con planes especiales de trabajo. 

 

River realizará una pretemporada intensa con solamente dos amistosos, ya que le esperan 22 partidos oficiales desde el 28 del corriente al 24 de mayo, con 15 juegos por la Superliga, una final de Supercopa Argentina (en el clásico con Boca Juniors que se jugará en marzo venidero) y los 6 duelos de primera fase de la Copa Libertadores.

En cuanto a los refuerzos, los dos jugadores por quienes se iniciaron gestiones, el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, regresaron a Medellín y San Pablo, respectivamente. 

La dirigencia del club de Núñez buscará avanzar en las negociaciones con Atlético Nacional y San Pablo en las próximas horas.

En cuanto al arquero, Armani ya anunció que cumplió un ciclo en Medellín y su regreso es para cerrar el acuerdo de salida. Pero el club aguarda también que River mejore la oferta de 2,3 millones de dólares que realizó la semana pasada y que fue rechazada.

En lo que respecta al goleador, Pratto iniciará la pretemporada con su equipo y espera que las charlas entre ambas instituciones tengan un "significativo avance" para hacer público su deseo de jugar la Copa Libertadores con el equipo de Marcelo Gallardo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.