FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Con Ortigoza, Rosario Central volvió a los trabajos

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El plantel profesional del Canalla retornó al trabajo en el Country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco.

 El plantel profesional de Rosario Central volvió esta mañana al trabajo en el Country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, situada a 27 kilómetros al sur de Rosario, con el ex volante de San Lorenzo y Argentinos Juniors Néstor Ortigoza como refuerzo.

"Estoy muy contento de llegar a Central, un club grande que juega siempre con cancha llena y donde hay mucha presión, algo que me gusta", declaró Ortigoza, de 33 años, quien firmó un contrato a préstamo por 18 meses, luego de que se frustrara su llegada al club del barrio de Arroyito seis meses atrás. 

Asimismo, el volante izquierdo Jonás Aguirre volvió a Central luego de su pase a préstamo a Necaxa y Puebla de México.
En tanto, el director técnico "canalla" Leonardo Fernández pidió el retorno al club del volante central Matías Mansilla, quien está a préstamo en Quilmes, y en su lugar el club de Arroyito haría un trueque en el préstamo por Nicolás Da Campo, quien ya jugó en el "Cervecero" junto a Maximiliano González.

En cambio, Central se desprendió del volante ofensivo Gustavo Colman, quien rescindió su contrato a préstamo, y del marcador central Marco Torsiglieri, quien fue cedido a préstamo a Vélez, con una opción de compra.
El mismo camino seguirán el defensor paraguayo José Leguizamón, quien en las próximas horas pasará a préstamo a Olimpia, con una opción de compra, y el volante central uruguayo Santiago Romero, quien rescindirá su contrato a préstamo, informó esta mañana una fuente "canalla" a Télam.
Si Leguizamón emigra, el técnico Fernández pidió un reemplazante y hay alternativas en la mira, entre ellos el defensor de Argentinos Juniors Leonel Mosevich, de 20 años.

En cambio, el arquero Diego Matías Rodríguez, quien estaba en los planes de Atlético Tucumán, continuará por ahora en Central.

A su vez, Fernández sumó al plantel de Primera a varios jugadores que dirigió en el equipo de Reserva que salió campeón de la Copa Santa Fe en octubre último, como el lateral derecho Nahuel Gómez, el marcador central Luciano Recalde, los volantes Andrés Lioi y Joel López Pissano, y el delantero Agustín Maziero.

Central comenzó hoy una pretemporada corta, de apenas 22 días, de cara al estreno en el 2018, con la reanudación en la Superliga el miércoles 24, cuando a las 21.10 visite a Independiente, en partido postergado de la 11ma. fecha, cuando el Rojo jugó la final de la Copa Sudamericana.

El equipo auriazul jugará un amistoso contra Lanús el domingo 14, en la ciudad de Santa Fe, televisado por una señal de cable, y el sábado 20 recibirá a Central Córdoba, el equipo rosarino que milita en la Primera C, en el Country de Arroyo Seco.

En tanto, los dirigentes Canallas programan otro amistoso antes del partido contra Lanús, dado que después del cotejo contra los "charrúas" de Central Córdoba no pueden jugar, porque debutan en la reanudación contra Independiente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolecentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO