FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Con Ortigoza, Rosario Central volvió a los trabajos

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El plantel profesional del Canalla retornó al trabajo en el Country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco.

 El plantel profesional de Rosario Central volvió esta mañana al trabajo en el Country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, situada a 27 kilómetros al sur de Rosario, con el ex volante de San Lorenzo y Argentinos Juniors Néstor Ortigoza como refuerzo.

"Estoy muy contento de llegar a Central, un club grande que juega siempre con cancha llena y donde hay mucha presión, algo que me gusta", declaró Ortigoza, de 33 años, quien firmó un contrato a préstamo por 18 meses, luego de que se frustrara su llegada al club del barrio de Arroyito seis meses atrás. 

Asimismo, el volante izquierdo Jonás Aguirre volvió a Central luego de su pase a préstamo a Necaxa y Puebla de México.
En tanto, el director técnico "canalla" Leonardo Fernández pidió el retorno al club del volante central Matías Mansilla, quien está a préstamo en Quilmes, y en su lugar el club de Arroyito haría un trueque en el préstamo por Nicolás Da Campo, quien ya jugó en el "Cervecero" junto a Maximiliano González.

En cambio, Central se desprendió del volante ofensivo Gustavo Colman, quien rescindió su contrato a préstamo, y del marcador central Marco Torsiglieri, quien fue cedido a préstamo a Vélez, con una opción de compra.
El mismo camino seguirán el defensor paraguayo José Leguizamón, quien en las próximas horas pasará a préstamo a Olimpia, con una opción de compra, y el volante central uruguayo Santiago Romero, quien rescindirá su contrato a préstamo, informó esta mañana una fuente "canalla" a Télam.
Si Leguizamón emigra, el técnico Fernández pidió un reemplazante y hay alternativas en la mira, entre ellos el defensor de Argentinos Juniors Leonel Mosevich, de 20 años.

En cambio, el arquero Diego Matías Rodríguez, quien estaba en los planes de Atlético Tucumán, continuará por ahora en Central.

A su vez, Fernández sumó al plantel de Primera a varios jugadores que dirigió en el equipo de Reserva que salió campeón de la Copa Santa Fe en octubre último, como el lateral derecho Nahuel Gómez, el marcador central Luciano Recalde, los volantes Andrés Lioi y Joel López Pissano, y el delantero Agustín Maziero.

Central comenzó hoy una pretemporada corta, de apenas 22 días, de cara al estreno en el 2018, con la reanudación en la Superliga el miércoles 24, cuando a las 21.10 visite a Independiente, en partido postergado de la 11ma. fecha, cuando el Rojo jugó la final de la Copa Sudamericana.

El equipo auriazul jugará un amistoso contra Lanús el domingo 14, en la ciudad de Santa Fe, televisado por una señal de cable, y el sábado 20 recibirá a Central Córdoba, el equipo rosarino que milita en la Primera C, en el Country de Arroyo Seco.

En tanto, los dirigentes Canallas programan otro amistoso antes del partido contra Lanús, dado que después del cotejo contra los "charrúas" de Central Córdoba no pueden jugar, porque debutan en la reanudación contra Independiente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.