LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1956. Vernazza, el comefierro

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

Santiago Vernazza festeja uno de sus dos goles a San Lorenzo en el último año que jugó en River. Surgido en Platense fue campeón en River en 1952, 53, 55 y 56. Tenía un disparo devastador.

“Comefierro”. Así, sencillo y directo, lo llamaba Angelito Labruna. Es que Vernazza tenía una polenta a la hora de impactar la pelota que era asombrosa. Daba miedo ponerle el cuerpo a los remates de este puntero derecho. Metía primera con su pique corto y, de cada al arquero, sacaba el tiro que le valió mil calificativos: demoledor, arrollador, rompe redes. Basta con recordar un gol a Huracán, en 1953, desde más de 35 metros y estableciendo el 3-2 definitivo. Nacido en La Boca, se hizo goleador en Platense, donde José María Ruibal le dio la mejor enseñanza. “El que dice que juega en cualquier puesto no juega en ninguno”. Se hizo wing por derecha y, desde Saavedra, se mudó a Núñez en 1951. Fue cuando se hizo más profesional: Renato Cesarini le enseñó a perfeccionar la pegada contra un frontón y, en vez de tantos chiches, fue directo a los bifes. Confirmó su raza goleadora con compañeros como Labruna, Loustau, Prado y Walter Gómez. Fue campeón en 1952/53/55/56. Supo jugar a veces como puntero izquierdo, centrodelantero y entreala izquierdo. Luego, brilló en Italia.

La foto corresponde al partido River 4 - 1 San Lorenzo jugado el 22 de julio de 1956. Vernazza hizo dos goles.

1951. Real Madrid 3 - 4 River

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.