LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1956. Vernazza, el comefierro

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

Santiago Vernazza festeja uno de sus dos goles a San Lorenzo en el último año que jugó en River. Surgido en Platense fue campeón en River en 1952, 53, 55 y 56. Tenía un disparo devastador.

“Comefierro”. Así, sencillo y directo, lo llamaba Angelito Labruna. Es que Vernazza tenía una polenta a la hora de impactar la pelota que era asombrosa. Daba miedo ponerle el cuerpo a los remates de este puntero derecho. Metía primera con su pique corto y, de cada al arquero, sacaba el tiro que le valió mil calificativos: demoledor, arrollador, rompe redes. Basta con recordar un gol a Huracán, en 1953, desde más de 35 metros y estableciendo el 3-2 definitivo. Nacido en La Boca, se hizo goleador en Platense, donde José María Ruibal le dio la mejor enseñanza. “El que dice que juega en cualquier puesto no juega en ninguno”. Se hizo wing por derecha y, desde Saavedra, se mudó a Núñez en 1951. Fue cuando se hizo más profesional: Renato Cesarini le enseñó a perfeccionar la pegada contra un frontón y, en vez de tantos chiches, fue directo a los bifes. Confirmó su raza goleadora con compañeros como Labruna, Loustau, Prado y Walter Gómez. Fue campeón en 1952/53/55/56. Supo jugar a veces como puntero izquierdo, centrodelantero y entreala izquierdo. Luego, brilló en Italia.

La foto corresponde al partido River 4 - 1 San Lorenzo jugado el 22 de julio de 1956. Vernazza hizo dos goles.

1951. Real Madrid 3 - 4 River

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.