TENIS

Federer se impone en la Copa Hopman

- por Redacción EG: 02/01/2018 -

Derrotó al ruso Karen Khachanov en dos sets y le dio el primer punto a Suiza en la serie ante Rusia

 Roger Federer continuó su preparación para la defensa de su título del Abierto de Australia con una victoria de 6-3, 7-6 (8) sobre Karen Khachanov en la Copa Hopman el martes, ayudando a dar a Suiza un triunfo de 2-0 sobre Rusia.

Su compatriota Belinda Bencic venció a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 3-6, 6-3 en su duelo de sencillos más tarde, la segunda victoria consecutiva de suiza en el Grupo B.

Khachanov, de 21 años, le rompió el servicio a Federer en el primer game, pero el astro suizo se recuperó inmediatamente y ganó el ser inicial en apenas 29 minutos.

Khachanov estuvo a la altura del encuentro, con impresionantes winners de revés en el segundo set antes de un equilibrado desempate. Federer salvó un punto para partido en el desempate y ganó su tercer match point.

"Tuve que trabajar duro, a veces la experiencia ayuda”, dijo Federer, que venció a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia el año pasado.

Previamente en la jornada, Estados Unidos venció a Japón 2-1 tras el retiro por enfermedad de uno de los jugadores japoneses. Pero el estadounidense Jack Sock se lesionó una cadera.

Sock se resbalo en la cancha en el primer set de su match contra Yuichi Sugita. Tuvo que retirarse en el segundo set, tras perder el primero 7-6 (1).

El director de la Copa Hopman Paul Kilderry dijo que piensa que Sock estará bien para el importante tercer partido del equipo estadounidense.

"Se sometió a tratamiento y siente que estará bien”, dijo Kilderry. “Dijo que se sintió incómodo, así que pienso que temía causar más daño”.

El equipo estadounidense estaba arriba ya 1-0 luego que la jugadora femenina de Japón, Naomi Osaka, se retiró a causa de enfermedad, dándole a CoCo Vandeweghe una victoria de 6-0, 6-0.

Los estadounidenses ganaron además el duelo de dobles porque Osaka no pudo competir.

Estados Unidos y Suiza jugarán el jueves en un match que decidirá quién avanza del grupo a la final del sábado.

En el Grupo A el miércoles, Canadá juega contra Alemania y Australia contra Bélgica.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 02/01/2018

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.