TENIS

Federer se impone en la Copa Hopman

- por Redacción EG: 02/01/2018 -

Derrotó al ruso Karen Khachanov en dos sets y le dio el primer punto a Suiza en la serie ante Rusia

 Roger Federer continuó su preparación para la defensa de su título del Abierto de Australia con una victoria de 6-3, 7-6 (8) sobre Karen Khachanov en la Copa Hopman el martes, ayudando a dar a Suiza un triunfo de 2-0 sobre Rusia.

Su compatriota Belinda Bencic venció a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 3-6, 6-3 en su duelo de sencillos más tarde, la segunda victoria consecutiva de suiza en el Grupo B.

Khachanov, de 21 años, le rompió el servicio a Federer en el primer game, pero el astro suizo se recuperó inmediatamente y ganó el ser inicial en apenas 29 minutos.

Khachanov estuvo a la altura del encuentro, con impresionantes winners de revés en el segundo set antes de un equilibrado desempate. Federer salvó un punto para partido en el desempate y ganó su tercer match point.

"Tuve que trabajar duro, a veces la experiencia ayuda”, dijo Federer, que venció a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia el año pasado.

Previamente en la jornada, Estados Unidos venció a Japón 2-1 tras el retiro por enfermedad de uno de los jugadores japoneses. Pero el estadounidense Jack Sock se lesionó una cadera.

Sock se resbalo en la cancha en el primer set de su match contra Yuichi Sugita. Tuvo que retirarse en el segundo set, tras perder el primero 7-6 (1).

El director de la Copa Hopman Paul Kilderry dijo que piensa que Sock estará bien para el importante tercer partido del equipo estadounidense.

"Se sometió a tratamiento y siente que estará bien”, dijo Kilderry. “Dijo que se sintió incómodo, así que pienso que temía causar más daño”.

El equipo estadounidense estaba arriba ya 1-0 luego que la jugadora femenina de Japón, Naomi Osaka, se retiró a causa de enfermedad, dándole a CoCo Vandeweghe una victoria de 6-0, 6-0.

Los estadounidenses ganaron además el duelo de dobles porque Osaka no pudo competir.

Estados Unidos y Suiza jugarán el jueves en un match que decidirá quién avanza del grupo a la final del sábado.

En el Grupo A el miércoles, Canadá juega contra Alemania y Australia contra Bélgica.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 02/01/2018

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.