FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca arrancó los trabajos y la ilusión 2018

- por Redacción EG: 02/01/2018 -

Los cordobeses Buffarini y Wanchope Abila son las primeras dos caras nuevas del plantel líder de la Superliga que hoy retornó a las entrenamientos.

 El marcador de punta Julio Buffarini y el delantero Ramón Ábila se transformaron hoy en las primeras dos caras nuevas del plantel de Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol que hoy retornó a las labores, para dar formal comienzo a la temporada 2018. 

 Tanto el ex jugador del San Pablo como el ex Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron a las órdenes del DT, Guillermo Barros Schelotto, en el predio de Casa Amarilla. 

Quien se ausentó para formular trámites personales inherentes a la obtención de su pasaporte comunitario fue el delantero Cristian Pavón, quien mañana se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales, partido de Exaltación de La Cruz. 

También se reintegró a las prácticas el mediapunta/delantero, Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia.

El mediocampista central Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado, mientras vestía la camiseta del seleccionado argentino en un partido de eliminatorias ante Perú, en La Bombonera. 

En cambio, el delantero Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el marcador de punta Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.

A las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron hoy las típicas evaluaciones de control y médicas, para -desde mañana- comenzar con el trabajo intenso de la pretemporada. 

Los jugadores elegidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto para entrenarse desde mañana en Sofitel de Los Cardales son los siguientes:

Arqueros: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Manuel Roffo y Javier Bustillo
Defensores: Julio Buffarini, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Agustín Heredia, Fernando Evangelista y Frank Fabra
Mediocampistas: Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra
Delanteros: Cristian Pavón, Oscar Benítez, Walter Bou, Ramón Abila, Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Guido Vadalá.

Los tres jugadores que están recuperándose de lesiones, como Gago, Jara y Benedetto, efectuarán labores diferenciadas hasta que se les indique que pueden integrarse a los ejercicios que concreten el resto de sus compañeros. 

El marcador de punta Nahuel Molina no irá a la pretemporada y su continuidad estará en Defensa y Justicia. En cambio, el enganche Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción, tras haber pasado -precisamente- por la entidad de Florencio Varela. 

Mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas, se llevará a cabo la primera práctica en Los Cardales.

El tramo intenso de la pretemporada se desarrollará hasta el sábado 13 en ese paraje del Norte del Gran Buenos Aires. Al día siguiente, el equipo xeneize jugará su primer amistoso del verano ante Godoy Cruz, en Mendoza. 

En tanto, Boca jugará el miércoles 17 ante Aldosivi y el domingo 21 con River Plate. Los dos cotejos se celebrarán en el estadio José María Minella de Mar del Plata. 

El retorno a la competencia oficial está pautado para el sábado 27 con Colón de Santa Fe, en la Bombonera, por la decimotercera fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/01/2018

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.