FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿De España a Lanús? El defensor que quiere volver antes del Mundial

- por Redacción EG: 01/01/2018 -

Facundo Roncaglia sueña con Rusia 2018 y necesita rodaje. Actualmente en Celta, el defensor ve con buenos ojos el fútbol argentino y el equipo granate mostró interés, según informó el diario As.

Lanús evalúa la posibilidad de efectuarle una propuesta a Facundo Roncaglia, pues el defensor pretende tener mayor continuidad en la próximidad de la Copa del Mundo Rusia 2018 y así disponer de alguna chance de ser llamado al seleccionado argentino. De acuerdo a lo revelado por el periódico madrileño As, la entidad del sur bonaerense, flamante subcampeón de la Copa Libertadores, ya concretó “un primer acercamiento” al Celta de Vigo, pidiendo condiciones por el ex jugador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. 

El propio futbolista, en declaraciones al diario entrerriano 'Chajarí al Día', manifestó la existencia de “una chance de un equipo que recientemente jugó la Copa Libertadores. Pero hace falta esperar”, dijo. Roncaglia no fue demasiado utilizado por el actual DT del elenco gallego, Unzué, quien apenas lo utilizó en tres partidos en el presente campeonato de la primera división española. 

“Espero tener la oportunidad de estar en Rusia”, consideró Roncaglia, quien no fue convocado a la nómina desde que Jorge Sampaoli asumió el cargo de DT del seleccionado argentino. En otro orden, el delantero José Sand no sólo mantiene chances de irse a Nacional de Montevideo sino que en las últimas horas creció el interés de América de México. 

El mediocampista Román Martínez, que no será considerado en forma prioritaria por el nuevo DT, Ezequiel Carboni, estaría en la mira de Huracán. El plantel granate retornará a las prácticas este miércoles, en horario matutino, en el Polideportivo del club.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 01/01/2018

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).