FúTBOL INTERNACIONAL

Argentinos en el equipo ideal de América

- por Redacción EG: 31/12/2017 -

Cuatro de Lanús y dos de Independiente, ingresaron en el equipo ideal del continente durante el año 2017.

Barco, la gran joya del Rojo.

 Seis futbolistas argentinos, cuatro de Lanús y dos de Independiente, ingresaron en el equipo ideal del continente americano durante el año 2017, según la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Montevideo.

José Luis Gómez, Diego Braghieri, Lautaro Acosta y José Sand, jugadores del conjunto "granate" finalista de la última Copa Libertadores, fueron los elegidos junto a Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco, recientes campeones de la Copa Sudamericana con el Rojo de Avellaneda.

Gremio, campeón de la Libertadores 2017, también aportó cuatro jugadores: el arquero Marcelo Grohe, el defensor Pedro Geromel, el mediocampista Arthur y el delantero Luan, que además fue electo como el mejor jugador del fútbol americano del año.

La plaza restante del equipo ideal la ocupó el peruano Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), que actualmente cumple una suspensión por doping.

Luan, de 24 años, máximo anotador de la Libertadores este año, recibió la distinción al mejor jugador del continente gracias al voto de 182 periodistas deportivos sobre un total de 368 que participaron de la elección.

En ella también sumaron votos los argentinos Darío Benedetto (24) y Cristian Pavón (1), de Boca Juniors; Acosta (8) y Sand (5), de Lanús; Barco (4) y Maximiliano Meza (1), de Independiente; Ignacio Scocco (3) y Jonathan Maidana (1), de River Plate; Diego Valeri (1), de Portland Timbers de Estados Unidos; Lucas Alario, ex River, y Rodrigo Rey, ex Godoy Cruz de Mendoza.

 

Por Redacción EG: 31/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO