Fútbol

AFA le reduce la pena a Riestra

El Tribunal de Disciplina de AFA le redujo en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra.

Imagen del partido jugado el domingo.

 El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le redujo esta noche en 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra, que compite en el campeonato de la Primera B Nacional, tras alcanzar el ascenso desde la B Metropolitana. 

La decisión fue tomada hoy por el Tribunal de Apelaciones que revocó la pena impuesta a principios de temporada, tras los incidentes que se desarrollaron en la final por el ascenso ante Comunicaciones (2-0), jugada en agosto pasado. 
También se le quitaron a la institución del Bajo Flores dos partidos de suspensión a su estadio, razón por la cual la clausura quedará en 8 encuentros. 

Entre las consideraciones esgrimidas por el organismo para efectuar deducciones en la pena figuran la “corrección deportiva anterior” y el hecho de que la institución “reconoció la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego, aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción”

Riestra había logrado el ascenso a la B Metropolitana, en un controvertido partido desquite ante Comunicaciones, que se interrumpió oportunamente por la invasión de cancha del ex jugador Leandro Freyre, cuando se disputaba tiempo de descuento. 

Luego de lo sucedido, el Tribunal disciplinario procedió a descontarle 20 puntos y otorgarle 10 jornadas de clausura al estadio de Deportivo Riestra. 

El fallo, hecho público en el boletín número 5429, fue suscripto por el presidente Héctor Luis Latorraga, el vicepresidente Fernando Mancini y el vocal Osvaldo Seoane. 

Con estas modificaciones, Riestra pasa a tener 3 unidades en la tabla de posiciones del certamen (ganó tres partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro), mientras que su promedio del descenso es de 0,272.

Fuente: Télam.