FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tagliafico traerá alivio económico a Banfield

- por Redacción EG: 29/12/2017 -

La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente representará un alivio al Taladro que cobrará derecho de formación.

  La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, representará un alivio económico para Banfield, que cobrará derecho de formación.

Por la negociación del pase de Tagliafico al Ajax, de Holanda, por una suma aproximada a los 5.600.000 euros, representará un ingreso para el Taladro de unos 300.000 euros por los derechos formativos del jugador.

El eficaz defensor de los 'Rojos' se inició en las divisiones inferiores de Banfield hasta debutar en el primer equipo en la victoria ante Tigre (2-1) en la quinta fecha del Torneo Clausura 2011, ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo.

En caso que Racing negocie al lateral izquierdo Alexis Soto, como surgieron versiones sobre su posible pase a un club del exterior, también Banfield recibiría un ingreso por esa transferencia, ya que mantiene un 10 por ciento del pase del jugador.

Todo esto aliviará en parte el presupuesto de fútbol de la institución para 2018, máxime que la justicia le dictó un embargo por 10.652.600 pesos por una demanda iniciada por el volante uruguayo Roberto Brum (hoy en Aldosivi), en 2014.

El juicio fue a raíz de que el ex jugador de Gimnasia y Argentinos Juniors se consideró despedido por el club albiverde en 2013 por falta de pago de sus haberes.

De todos modos, será una cuestión que llevará mucho más tiempo para que Brum pueda cobrar ese dinero al estar Banfield administrado por un fideicomiso.

En tanto, el plantel regresará a los entrenamientos el próximo miércoles, a las 9, en el polideportivo de Luis Guillón, donde realizará la pretemporada con vista a su participación en la próxima Copa Libertadores y para la prosecución de la Superliga.

Omar Piccoli y Adrián González, los ayudantes de campo de Julio Falcioni, que continúa en su domicilio de una operación en la laringe, serán los encargados de conducir los entrenamientos en las primeras semanas, junto al preparador físico Gustavo Otero.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/12/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.