FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tagliafico traerá alivio económico a Banfield

- por Redacción EG: 29/12/2017 -

La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente representará un alivio al Taladro que cobrará derecho de formación.

  La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, representará un alivio económico para Banfield, que cobrará derecho de formación.

Por la negociación del pase de Tagliafico al Ajax, de Holanda, por una suma aproximada a los 5.600.000 euros, representará un ingreso para el Taladro de unos 300.000 euros por los derechos formativos del jugador.

El eficaz defensor de los 'Rojos' se inició en las divisiones inferiores de Banfield hasta debutar en el primer equipo en la victoria ante Tigre (2-1) en la quinta fecha del Torneo Clausura 2011, ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo.

En caso que Racing negocie al lateral izquierdo Alexis Soto, como surgieron versiones sobre su posible pase a un club del exterior, también Banfield recibiría un ingreso por esa transferencia, ya que mantiene un 10 por ciento del pase del jugador.

Todo esto aliviará en parte el presupuesto de fútbol de la institución para 2018, máxime que la justicia le dictó un embargo por 10.652.600 pesos por una demanda iniciada por el volante uruguayo Roberto Brum (hoy en Aldosivi), en 2014.

El juicio fue a raíz de que el ex jugador de Gimnasia y Argentinos Juniors se consideró despedido por el club albiverde en 2013 por falta de pago de sus haberes.

De todos modos, será una cuestión que llevará mucho más tiempo para que Brum pueda cobrar ese dinero al estar Banfield administrado por un fideicomiso.

En tanto, el plantel regresará a los entrenamientos el próximo miércoles, a las 9, en el polideportivo de Luis Guillón, donde realizará la pretemporada con vista a su participación en la próxima Copa Libertadores y para la prosecución de la Superliga.

Omar Piccoli y Adrián González, los ayudantes de campo de Julio Falcioni, que continúa en su domicilio de una operación en la laringe, serán los encargados de conducir los entrenamientos en las primeras semanas, junto al preparador físico Gustavo Otero.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/12/2017

Para seguir leyendo:

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.