FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tagliafico traerá alivio económico a Banfield

- por Redacción EG: 29/12/2017 -

La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente representará un alivio al Taladro que cobrará derecho de formación.

  La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, representará un alivio económico para Banfield, que cobrará derecho de formación.

Por la negociación del pase de Tagliafico al Ajax, de Holanda, por una suma aproximada a los 5.600.000 euros, representará un ingreso para el Taladro de unos 300.000 euros por los derechos formativos del jugador.

El eficaz defensor de los 'Rojos' se inició en las divisiones inferiores de Banfield hasta debutar en el primer equipo en la victoria ante Tigre (2-1) en la quinta fecha del Torneo Clausura 2011, ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo.

En caso que Racing negocie al lateral izquierdo Alexis Soto, como surgieron versiones sobre su posible pase a un club del exterior, también Banfield recibiría un ingreso por esa transferencia, ya que mantiene un 10 por ciento del pase del jugador.

Todo esto aliviará en parte el presupuesto de fútbol de la institución para 2018, máxime que la justicia le dictó un embargo por 10.652.600 pesos por una demanda iniciada por el volante uruguayo Roberto Brum (hoy en Aldosivi), en 2014.

El juicio fue a raíz de que el ex jugador de Gimnasia y Argentinos Juniors se consideró despedido por el club albiverde en 2013 por falta de pago de sus haberes.

De todos modos, será una cuestión que llevará mucho más tiempo para que Brum pueda cobrar ese dinero al estar Banfield administrado por un fideicomiso.

En tanto, el plantel regresará a los entrenamientos el próximo miércoles, a las 9, en el polideportivo de Luis Guillón, donde realizará la pretemporada con vista a su participación en la próxima Copa Libertadores y para la prosecución de la Superliga.

Omar Piccoli y Adrián González, los ayudantes de campo de Julio Falcioni, que continúa en su domicilio de una operación en la laringe, serán los encargados de conducir los entrenamientos en las primeras semanas, junto al preparador físico Gustavo Otero.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/12/2017

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.