FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Emmanuel Más: "Quiero jugar en Boca"

- por Redacción EG: 29/12/2017 -

El lateral izquierdo arribó al país procedente de Turquía y presionó para concretar su pase a Boca Juniors.

 El lateral izquierdo Emmanuel Mas arribó hoy al país procedente de Turquía y presionó para concretar su pase a Boca Juniors, al afirmar sin rodeos que su deseo es sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El sanjuanino entendió que su eventual llegada al club de La Ribera representaría "un paso muy importante" en su carrera y mantendría viva su "ilusión de jugar el Mundial" de Rusia, el año próximo.

"Vine a la Argentina a pasar las fiestas, ya le dije a mi representante que quiero jugar en Boca. Ojalá que las negociaciones sean positivas y que se terminen de una vez por todas", aseguró en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El zurdo aclaró que no se involucró en las tratativas, pero que su agente lo "mantiene al tanto y está negociando" para concretar su vuelta al fútbol argentino.

Mas, de 28 años, se inició en San Martín de San Juan y a mediados de 2013 pasó a San Lorenzo, donde ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016, antes de marchar al Trabzonspor de Turquía a principios de este año.

En ese club europeo, el defensor jugó 35 partidos y marcó un gol. Además, tuvo participación en seis encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, aunque ninguno con el actual entrenador Jorge Sampaoli.

"Boca es un club muy importante. Para mi futuro y el de mi familia es una oportunidad muy buena, además sueño con jugar el Mundial", enfatizó.

Mas, que este miércoles jugó un partido por la Copa de Turquía, admitió que antes de retornar al país tuvo "una despedida a medias" con sus compañeros del Trabzonspor.

"Después del partido con Konyaspor saludé a cada uno, les dije que si se daba la transferencia iba a llamar para saludar a los amigos que dejé y sino me van a volver a ver", concluyó.

De concretarse su pase, Emmanuel Mas (28 años) será el segundo lateral que suma Boca en este mercado, luego de la llegada de Julio Buffarini (29), otro campeón de América con la camiseta de San Lorenzo, y el tercer refuerzo ya que previamente se incorporó el delantero Ramón Ábila (28).

Además la dirigencia de Boca sigue abocada a la contratación de un marcador central (el paraguayo Gustavo Gómez, de 24, o Lisandro López, de 28) y de un volante ofensivo (Nicolás Gaitán, de 29).

Los tres juegan en Europa: Gómez en Milan de Italia; López en Benfica de Portugal; y Gaitán en Atlético de Madrid de España.

Pero el mayor deseo sigue siendo el retorno del delantero Carlos Tevez (33), quien aún debe resolver su salida del Shanghai Shenhua, de la Superliga China de fútbol.

Sin embargo esas operaciones recién se resolverían el año próximo y difícilmente esos jugadores estén para iniciar la pretemporada el 2 de enero en Casa Amarilla.

Boca, que lidera la Superliga Argentina con 30 puntos, recibirá el sábado 27 de enero a las 21.30 a Colón de Santa Fe, por la 13ra. fecha, en la reanudación del torneo argentino.

Además el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto debutará el 1 de marzo frente a Alianza Lima, en Perú, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, que además integra Palmeiras de Brasil, y que aún resta definir a su cuarto equipo.

Por último jugará la final de la Supercopa Argentina ante River Plate el 14 de marzo, en una cancha a definir.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/12/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.