FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Emmanuel Más: "Quiero jugar en Boca"

- por Redacción EG: 29/12/2017 -

El lateral izquierdo arribó al país procedente de Turquía y presionó para concretar su pase a Boca Juniors.

 El lateral izquierdo Emmanuel Mas arribó hoy al país procedente de Turquía y presionó para concretar su pase a Boca Juniors, al afirmar sin rodeos que su deseo es sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El sanjuanino entendió que su eventual llegada al club de La Ribera representaría "un paso muy importante" en su carrera y mantendría viva su "ilusión de jugar el Mundial" de Rusia, el año próximo.

"Vine a la Argentina a pasar las fiestas, ya le dije a mi representante que quiero jugar en Boca. Ojalá que las negociaciones sean positivas y que se terminen de una vez por todas", aseguró en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El zurdo aclaró que no se involucró en las tratativas, pero que su agente lo "mantiene al tanto y está negociando" para concretar su vuelta al fútbol argentino.

Mas, de 28 años, se inició en San Martín de San Juan y a mediados de 2013 pasó a San Lorenzo, donde ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016, antes de marchar al Trabzonspor de Turquía a principios de este año.

En ese club europeo, el defensor jugó 35 partidos y marcó un gol. Además, tuvo participación en seis encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, aunque ninguno con el actual entrenador Jorge Sampaoli.

"Boca es un club muy importante. Para mi futuro y el de mi familia es una oportunidad muy buena, además sueño con jugar el Mundial", enfatizó.

Mas, que este miércoles jugó un partido por la Copa de Turquía, admitió que antes de retornar al país tuvo "una despedida a medias" con sus compañeros del Trabzonspor.

"Después del partido con Konyaspor saludé a cada uno, les dije que si se daba la transferencia iba a llamar para saludar a los amigos que dejé y sino me van a volver a ver", concluyó.

De concretarse su pase, Emmanuel Mas (28 años) será el segundo lateral que suma Boca en este mercado, luego de la llegada de Julio Buffarini (29), otro campeón de América con la camiseta de San Lorenzo, y el tercer refuerzo ya que previamente se incorporó el delantero Ramón Ábila (28).

Además la dirigencia de Boca sigue abocada a la contratación de un marcador central (el paraguayo Gustavo Gómez, de 24, o Lisandro López, de 28) y de un volante ofensivo (Nicolás Gaitán, de 29).

Los tres juegan en Europa: Gómez en Milan de Italia; López en Benfica de Portugal; y Gaitán en Atlético de Madrid de España.

Pero el mayor deseo sigue siendo el retorno del delantero Carlos Tevez (33), quien aún debe resolver su salida del Shanghai Shenhua, de la Superliga China de fútbol.

Sin embargo esas operaciones recién se resolverían el año próximo y difícilmente esos jugadores estén para iniciar la pretemporada el 2 de enero en Casa Amarilla.

Boca, que lidera la Superliga Argentina con 30 puntos, recibirá el sábado 27 de enero a las 21.30 a Colón de Santa Fe, por la 13ra. fecha, en la reanudación del torneo argentino.

Además el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto debutará el 1 de marzo frente a Alianza Lima, en Perú, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, que además integra Palmeiras de Brasil, y que aún resta definir a su cuarto equipo.

Por último jugará la final de la Supercopa Argentina ante River Plate el 14 de marzo, en una cancha a definir.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.