LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1965. Victorio Casa reta al destino

- por Redacción EG: 29/12/2017 -

Foto histórica. El “Carasucia” Victorio Casa, 44 días después de perder un brazo ametrallado por un militar, vuelve a jugar en San Lorenzo. El Manco Casa fue y será un ejemplo de superación.

El destino a veces obra de formas misteriosas. Victorio Casa venía regalando sonrisas junto a los Carasucias, aquel equipo que hacía de la picardía una bandera. Pero fue esa misma desfachatez la que cambió risas por angustia la noche del 11 de abril de 1965, cuando el marplatense estacionó su Valiant frente a la ESMA sin escuchar la voz de alto: un guardia militar abrió fuego sobre su auto y su brazo derecho quedó colgando del volante. Ese hecho fue bisagra: hasta allí su carrera hablaba de un prometedor wing izquierdo. Reapareció en una cancha a los 45 días, pero ya no era el mismo y los rivales no le tuvieron ninguna consideración: Perfumo y otros lo molieron a patadas. “El brazo ortopédico pesaba cinco kilos, no lo podía aguantar”. Eso sí: el Manco hizo más goles y nunca perdió su buen humor, ni cuando Veira le ataba el brazo a un caño en el vestuario o le daba la pelota para que hiciera los laterales. Asumió su realidad con hidalguía y se ganó a la hinchada. Esa noche trágica hubo un detalle: el taxista que lo auxilió y lo llevó al Hospital Pirovano era hincha de San Lorenzo.

25 de mayo de 1965. El habilidoso Victorio Casa, campeón con la Selección de la Copa de las Naciones en 1964, vuelve a jugar con un solo brazo en San Lorenzo frente a Banfield.

Nombre y apellido: VICTORIO FRANCISCO CASA.

Nació: 28/10/1943 en Mar del Plata.

Jugó en San Lorenzo: 72 partidos entre 1962 y 1966.

Goles: 5

Por Redacción EG: 29/12/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.