LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1965. Victorio Casa reta al destino

- por Redacción EG: 29/12/2017 -

Foto histórica. El “Carasucia” Victorio Casa, 44 días después de perder un brazo ametrallado por un militar, vuelve a jugar en San Lorenzo. El Manco Casa fue y será un ejemplo de superación.

El destino a veces obra de formas misteriosas. Victorio Casa venía regalando sonrisas junto a los Carasucias, aquel equipo que hacía de la picardía una bandera. Pero fue esa misma desfachatez la que cambió risas por angustia la noche del 11 de abril de 1965, cuando el marplatense estacionó su Valiant frente a la ESMA sin escuchar la voz de alto: un guardia militar abrió fuego sobre su auto y su brazo derecho quedó colgando del volante. Ese hecho fue bisagra: hasta allí su carrera hablaba de un prometedor wing izquierdo. Reapareció en una cancha a los 45 días, pero ya no era el mismo y los rivales no le tuvieron ninguna consideración: Perfumo y otros lo molieron a patadas. “El brazo ortopédico pesaba cinco kilos, no lo podía aguantar”. Eso sí: el Manco hizo más goles y nunca perdió su buen humor, ni cuando Veira le ataba el brazo a un caño en el vestuario o le daba la pelota para que hiciera los laterales. Asumió su realidad con hidalguía y se ganó a la hinchada. Esa noche trágica hubo un detalle: el taxista que lo auxilió y lo llevó al Hospital Pirovano era hincha de San Lorenzo.

25 de mayo de 1965. El habilidoso Victorio Casa, campeón con la Selección de la Copa de las Naciones en 1964, vuelve a jugar con un solo brazo en San Lorenzo frente a Banfield.

Nombre y apellido: VICTORIO FRANCISCO CASA.

Nació: 28/10/1943 en Mar del Plata.

Jugó en San Lorenzo: 72 partidos entre 1962 y 1966.

Goles: 5

Por Redacción EG: 29/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.