FúTBOL INTERNACIONAL

Montella reemplazará a Berizzo

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

Tras el despido del argentino, el Sevilla eligió al italiano Vincenzo Montella para ocupar el cargo de entrenador.

Sevilla contratará como entrenador a Vincenzo Montella, despedido hace un mes por el Milan. El conjunto español informó el jueves que ha llegado a un acuerdo en principio con el italiano, para que permanezca en su banquillo hasta junio de 2019. Montella definirá los términos de su salida del Milan el viernes, antes de viajar a Sevilla para oficializar su contrato por la noche. Se reunirá el sábado con sus nuevos pupilos antes de que se le presente a la prensa.

Su primer encuentro con las riendas del club andaluz está previsto para el miércoles, frente al Cadiz de la segunda división, en la Copa del Rey. El estratega italiano reemplaza al argentino Eduardo Berizzo, en momentos en que el Sevilla se ubica en el quinto puesto de la Liga española y ha llegado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al Manchester United. Berizzo, de 48 años, fue despedido la semana pasada, poco después de que volvió tras someterse a un tratamiento por un cáncer de próstata. El club español informó que el despido se debió a los malos resultados. Berizzo se unió al club antes de esta campaña, luego de impresionar con su gestión en Celta de Vigo.

Montella, de 43 años, fue destituido por el Milan a finales de noviembre, tras cosechar sólo seis victorias en 14 cotejos de liga pese a que el club erogó más de 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares) en fichajes para esta temporada. Milan lo contrató en junio de 2016 y terminó sexto en la Serie A italiana, además de conseguir un puesto para la Liga Europa. Puso fin a una ausencia de tres años en los certámenes continentales. El mayor logro de Montella con el Milan consistió en conquistar la Supercopa italiana, con una victoria en penales sobre Juventus en diciembre de 2016. 

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.