Fútbol Internacional

Montella reemplazará a Berizzo

Tras el despido del argentino, el Sevilla eligió al italiano Vincenzo Montella para ocupar el cargo de entrenador.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2017
Sevilla contratará como entrenador a Vincenzo Montella, despedido hace un mes por el Milan. El conjunto español informó el jueves que ha llegado a un acuerdo en principio con el italiano, para que permanezca en su banquillo hasta junio de 2019. Montella definirá los términos de su salida del Milan el viernes, antes de viajar a Sevilla para oficializar su contrato por la noche. Se reunirá el sábado con sus nuevos pupilos antes de que se le presente a la prensa.


Principio de acuero con Montella para dirigir al #SevillaFC

➡️ https://t.co/88oK8Cr79L#vamosmisevilla pic.twitter.com/jFGstTiH6K
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 28 de diciembre de 2017

Su primer encuentro con las riendas del club andaluz está previsto para el miércoles, frente al Cadiz de la segunda división, en la Copa del Rey. El estratega italiano reemplaza al argentino Eduardo Berizzo, en momentos en que el Sevilla se ubica en el quinto puesto de la Liga española y ha llegado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al Manchester United. Berizzo, de 48 años, fue despedido la semana pasada, poco después de que volvió tras someterse a un tratamiento por un cáncer de próstata. El club español informó que el despido se debió a los malos resultados. Berizzo se unió al club antes de esta campaña, luego de impresionar con su gestión en Celta de Vigo.

Montella, de 43 años, fue destituido por el Milan a finales de noviembre, tras cosechar sólo seis victorias en 14 cotejos de liga pese a que el club erogó más de 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares) en fichajes para esta temporada. Milan lo contrató en junio de 2016 y terminó sexto en la Serie A italiana, además de conseguir un puesto para la Liga Europa. Puso fin a una ausencia de tres años en los certámenes continentales. El mayor logro de Montella con el Milan consistió en conquistar la Supercopa italiana, con una victoria en penales sobre Juventus en diciembre de 2016.