FúTBOL INTERNACIONAL

Montella reemplazará a Berizzo

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

Tras el despido del argentino, el Sevilla eligió al italiano Vincenzo Montella para ocupar el cargo de entrenador.

Sevilla contratará como entrenador a Vincenzo Montella, despedido hace un mes por el Milan. El conjunto español informó el jueves que ha llegado a un acuerdo en principio con el italiano, para que permanezca en su banquillo hasta junio de 2019. Montella definirá los términos de su salida del Milan el viernes, antes de viajar a Sevilla para oficializar su contrato por la noche. Se reunirá el sábado con sus nuevos pupilos antes de que se le presente a la prensa.

Su primer encuentro con las riendas del club andaluz está previsto para el miércoles, frente al Cadiz de la segunda división, en la Copa del Rey. El estratega italiano reemplaza al argentino Eduardo Berizzo, en momentos en que el Sevilla se ubica en el quinto puesto de la Liga española y ha llegado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al Manchester United. Berizzo, de 48 años, fue despedido la semana pasada, poco después de que volvió tras someterse a un tratamiento por un cáncer de próstata. El club español informó que el despido se debió a los malos resultados. Berizzo se unió al club antes de esta campaña, luego de impresionar con su gestión en Celta de Vigo.

Montella, de 43 años, fue destituido por el Milan a finales de noviembre, tras cosechar sólo seis victorias en 14 cotejos de liga pese a que el club erogó más de 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares) en fichajes para esta temporada. Milan lo contrató en junio de 2016 y terminó sexto en la Serie A italiana, además de conseguir un puesto para la Liga Europa. Puso fin a una ausencia de tres años en los certámenes continentales. El mayor logro de Montella con el Milan consistió en conquistar la Supercopa italiana, con una victoria en penales sobre Juventus en diciembre de 2016. 

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.