FúTBOL INTERNACIONAL

Montella reemplazará a Berizzo

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

Tras el despido del argentino, el Sevilla eligió al italiano Vincenzo Montella para ocupar el cargo de entrenador.

Sevilla contratará como entrenador a Vincenzo Montella, despedido hace un mes por el Milan. El conjunto español informó el jueves que ha llegado a un acuerdo en principio con el italiano, para que permanezca en su banquillo hasta junio de 2019. Montella definirá los términos de su salida del Milan el viernes, antes de viajar a Sevilla para oficializar su contrato por la noche. Se reunirá el sábado con sus nuevos pupilos antes de que se le presente a la prensa.

Su primer encuentro con las riendas del club andaluz está previsto para el miércoles, frente al Cadiz de la segunda división, en la Copa del Rey. El estratega italiano reemplaza al argentino Eduardo Berizzo, en momentos en que el Sevilla se ubica en el quinto puesto de la Liga española y ha llegado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al Manchester United. Berizzo, de 48 años, fue despedido la semana pasada, poco después de que volvió tras someterse a un tratamiento por un cáncer de próstata. El club español informó que el despido se debió a los malos resultados. Berizzo se unió al club antes de esta campaña, luego de impresionar con su gestión en Celta de Vigo.

Montella, de 43 años, fue destituido por el Milan a finales de noviembre, tras cosechar sólo seis victorias en 14 cotejos de liga pese a que el club erogó más de 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares) en fichajes para esta temporada. Milan lo contrató en junio de 2016 y terminó sexto en la Serie A italiana, además de conseguir un puesto para la Liga Europa. Puso fin a una ausencia de tres años en los certámenes continentales. El mayor logro de Montella con el Milan consistió en conquistar la Supercopa italiana, con una victoria en penales sobre Juventus en diciembre de 2016. 

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.