FúTBOL INTERNACIONAL

Weah rumbo a la presidencia de Liberia

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

George Weah, ex futbolista y único Balón de Oro africano, está cada vez más cerca de ser presidente de su país. Con el 98,1% de mesas escrutadas aventaja a Boakai con más del 60% de los votos.

George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, entre otros, está cada vez más cerca de convertirse en presidente de Liberia. Según se informa en la web de la Comisión Nacional Electoral, los resultados finales de la segunda vuelta de las elecciones serán dados a conocer este viernes.

Pero las cosas ya están definidas antes de la oficialización gracias al apoyo que tuvo el único Balón de Oro que ofreció África al mundo futbolístico en la década del 90. Weah fue elegido por el 61,5% del electorado con menos de 2% de las mesas a escrutar. Su rival, el actual vicepresidente Joseph Nyuma Boakai, recibió el 38,5% de los votos cuando solo resta contabilizar algunas mesas de los distritos de Lofa -único donde pierde Weah-, Margibi, Nimba y Sinoe. 

El ex futbolista ya se había presentado en 2005 a las elecciones presidenciales con un partido creado por el mismo: Cambio Democrático (CDC). Pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf, a la que ahora sucederá en el cargo en enero de 2018.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Estudió criminología y administración de empresas en Estados Unidos. En 2005 se presentó con derrota pero ahora está teniendo su revancha.

Rapidamente llegó el apoyo desde distintos ámbitos para este nuevo desafío en la vida de George. Como el marfileño Didier Drogba, otra de las glorias del fútbol africano, que citando un tuit de Anthony Baffoe -ex jugador de Ghana- lo felicitó.

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.