FúTBOL INTERNACIONAL

Weah rumbo a la presidencia de Liberia

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

George Weah, ex futbolista y único Balón de Oro africano, está cada vez más cerca de ser presidente de su país. Con el 98,1% de mesas escrutadas aventaja a Boakai con más del 60% de los votos.

George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, entre otros, está cada vez más cerca de convertirse en presidente de Liberia. Según se informa en la web de la Comisión Nacional Electoral, los resultados finales de la segunda vuelta de las elecciones serán dados a conocer este viernes.

Pero las cosas ya están definidas antes de la oficialización gracias al apoyo que tuvo el único Balón de Oro que ofreció África al mundo futbolístico en la década del 90. Weah fue elegido por el 61,5% del electorado con menos de 2% de las mesas a escrutar. Su rival, el actual vicepresidente Joseph Nyuma Boakai, recibió el 38,5% de los votos cuando solo resta contabilizar algunas mesas de los distritos de Lofa -único donde pierde Weah-, Margibi, Nimba y Sinoe. 

El ex futbolista ya se había presentado en 2005 a las elecciones presidenciales con un partido creado por el mismo: Cambio Democrático (CDC). Pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf, a la que ahora sucederá en el cargo en enero de 2018.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Estudió criminología y administración de empresas en Estados Unidos. En 2005 se presentó con derrota pero ahora está teniendo su revancha.

Rapidamente llegó el apoyo desde distintos ámbitos para este nuevo desafío en la vida de George. Como el marfileño Didier Drogba, otra de las glorias del fútbol africano, que citando un tuit de Anthony Baffoe -ex jugador de Ghana- lo felicitó.

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO