FúTBOL INTERNACIONAL

Weah rumbo a la presidencia de Liberia

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

George Weah, ex futbolista y único Balón de Oro africano, está cada vez más cerca de ser presidente de su país. Con el 98,1% de mesas escrutadas aventaja a Boakai con más del 60% de los votos.

George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, entre otros, está cada vez más cerca de convertirse en presidente de Liberia. Según se informa en la web de la Comisión Nacional Electoral, los resultados finales de la segunda vuelta de las elecciones serán dados a conocer este viernes.

Pero las cosas ya están definidas antes de la oficialización gracias al apoyo que tuvo el único Balón de Oro que ofreció África al mundo futbolístico en la década del 90. Weah fue elegido por el 61,5% del electorado con menos de 2% de las mesas a escrutar. Su rival, el actual vicepresidente Joseph Nyuma Boakai, recibió el 38,5% de los votos cuando solo resta contabilizar algunas mesas de los distritos de Lofa -único donde pierde Weah-, Margibi, Nimba y Sinoe. 

El ex futbolista ya se había presentado en 2005 a las elecciones presidenciales con un partido creado por el mismo: Cambio Democrático (CDC). Pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf, a la que ahora sucederá en el cargo en enero de 2018.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Estudió criminología y administración de empresas en Estados Unidos. En 2005 se presentó con derrota pero ahora está teniendo su revancha.

Rapidamente llegó el apoyo desde distintos ámbitos para este nuevo desafío en la vida de George. Como el marfileño Didier Drogba, otra de las glorias del fútbol africano, que citando un tuit de Anthony Baffoe -ex jugador de Ghana- lo felicitó.

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.