TENIS

Nadal se bajó de Brisbane

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

El español anunció su renuncia al torneo que iba a dar inicio a su temporada. "Todavía no estoy listo", argumentó.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, anunció hoy su renuncia al torneo de tenis de Brisbane, Australia, donde tenía previsto iniciar la temporada, ya que aún no está "listo para jugar".

"Lamento anunciar que no voy a ir a Brisbane este año. Mi intención era jugar, pero todavía no estoy listo después de una larga temporada", posteó Nadal desde su cuenta oficial de Twitter.

El mallorquín, que no compite desde noviembre, alegó que empezó "tarde" su preparación después del esfuerzo realizado en 2017, año en el que recuperó el primer puesto de la clasificación mundial y ganó dos Grand Slam (Roland Garros y el US Open), y los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín.

Nadal, que también se bajó de una exhibición en Abu Dhabi, viajará el 4 de enero a Melbourne para "empezar a preparar allí el Abierto de Australia". El primer Grand Slam del año se disputará entre los días 15 y 28 de enero.

 


El último partido del español de 2017 fue en las Finales de la ATP en Londres, cuando perdió con el belga David Goffin por 7-6, 6-7 y 6-4 en el primer partido de la fase de grupos y luego se retiró del torneo por una lesión en la rodilla derecha.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

19 de Octubre de 1965, Ángel Rienzi a bordo del Ford F-100 V8

Fecha 32 de 35 de la temporada de Turismo Carretera, la Vuelta de Junín fue para Angelito, a quien un accidente en la fecha siguiente, en Areco, lo bajaría de la pelea por el título.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.