FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Allanaron la sede de Independiente

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

El procedimiento se llevó a cabo en la sede de Mitre, en Avellaneda, por disposición de la justicia de Lomas de Zamora en la investigación por presunto lavado de dinero.

La policía federal, por instrucción de la justicia de Lomas de Zamora, allanó hoy la sede de Independiente, situada en la avenida Mitre 470 de Avellaneda, por una investigación de lavado de dinero entre dirigentes y barras del club.

El procedimiento comenzó cerca de las 11 de la mañana y también incluyó a una empresa informática, Integradora SA, con oficinas en el centro porteño, encargada del diseño del sistema de control de acceso al estadio Libertadores de América.

En el marco de una causa mayor, que mantiene detenidos al jefe de la barra Pablo Bebote Álvarez y al ex vicepresidente primero Noray Nakis, la justicia puso su ojo en el manejo de las entradas, que sería un elemento clave para descubrir el lavado de activos.

El magistrado Gabriel Vitali, del Juzgado de Garantías Nro. 8 de Lomas de Zamora, sospecha que el club le pagaba a la barra la cuota social para blanquear dinero de sus negocios y le facilitaba las entradas a la cancha a sus integrantes por su condición de socios.

La policía acudió hoy a la sede social con la orden de secuestrar documentación y todo archivo digital que pudiera dar cuenta del mecanismo de asignación de tickets -incluidos los de protocolo- y el pago de la cuota social.

La investigación también contempla el estudio de las cámaras del estadio Libertadores de América, cuyo funcionamiento es controlado por el software de la empresa también allanada.

El proceso ordenado por Vitali estuvo a cargo de la fiscal Viviana Giorgi, que también tuvo actuación en las detenciones de Bebote Álvarez y Nakis.

La nueva línea judicial que motivó los allanamientos de hoy, según fuentes del caso, tendría que ver con una declaración como arrepentido del líder de la barrabrava de Independiente, quien permanece como recluso en el pabellón I del penal de San Martín.

Bebote Álvarez se entregó a la justicia el 27 de octubre pasado después de encabezar un apriete al director técnico del primer equipo, Ariel Holan, a quien mantuvo secuestrado por unos minutos en su propio auto luego de interceptarlo a la salida de un entrenamiento en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Por actuación de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), la justicia le atribuyó los cargos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas.

Un mes después, el 30 de noviembre, la policía realizó 32 allanamientos y detuvo a 22 personas: el ex vicepresidente primero Noray Nakis y 21 barras de la primera línea, entre ellos, al Polaco Roberto Petrov, guardaespaldas del presidente del club, Hugo Moyano.

En esa misma causa, tipificada como "asociación ilícita y lavado de activos", también fue imputado el dirigente Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del club y mano derecha del ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.