FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River arregló con Tijuana por Musto

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

El mediocampista se encamina para ser el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario comprará el pase en 2 millones de dólares. Lo de Armani está avanzado.

River Plate acordó hoy con Xolos de Tijuana, México, la llegada del volante Damián Musto de cara al 2018, donde el equipo de Núñez jugará la Supercopa Argentina, la Superliga y la Copa Libertadores de América.

Musto, nacido hace 30 años en Casilda, Santa Fe, firmará un contrato por tres años y así se convertirá en el primer refuerzo de la entidad Millonaria.
Si bien no trascendió la cifra, River pagará cerca de dos millones de dólares por el pase del ex Quilmes, Atlético Tucumán, Spezia (Italia), Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central.

Lo único que aún resta es que la dirigencia de River y el jugador arreglen los números del contrato, aunque en Núñez dan por descontado que le negociación será un éxito.

Musto en Xolos jugó 15 partidos, anotó un gol, recibió siete tarjetas amarillas y sufrió una expulsión.

En tanto, el presidente de Atlético Nacional de Medellín, Andrés Botero, le pidió al arquero argentino Franco Armani que "recapacite" sobre su intención de marchar a River Plate en el actual mercado de pases.

El dirigente comentó que el jugador le expresó su interés de "estar en un club grande de la Argentina" al considerar que "ya completó un ciclo" en la entidad colombiana, donde milita desde mediados de 2010.

Armani, de 31 años, fue definido por Botero como "uno de los pilares fundamentales del equipo" dada su experiencia y extirpe ganadora, pues logró once títulos nacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

"Esperamos que recapacite, ésta es su casa, él se ha formado acá y queremos que continúe con nosotros aunque sea un año y luego sí mire otros horizontes", afirmó Botero en la presentación del técnico argentino Jorge Almirón.

"Sería triste que, con la llegada del profesor Almirón, se nos retirara. Su salida es un tema que se ha vendido hablando mucho pero la Junta me ha ordenado que me reúna con él para ver a qué arreglo se puede llegar", apuntó.

Por último, el presidente aclaró: "Primero tiene contrato hasta 2019 y segundo hay una cláusula de rescisión".

Armani fue uno de los pedidos que el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le hizo al presidente Rodolfo D'Onofrio para reforzar el plantel de cara al año próximo.

En Argentina, el arquero sólo tiene experiencia en el fútbol de ascenso porque atajó en Ferro Carril Oeste (2007-2009) y Deportivo Merlo (2009-2010).

Por su parte, el representante del jugador, Martín Araoz, sostuvo hoy en diálogo con el programa ¿Cómo te va? que cree que Armani "atajará en River".

"Franco le dijo al presidente que estaba alegre porque River se interesó en él, pero triste por la salida de Atlético Nacional después de tantos años. Por eso creo que Armani va a atajar en River".

"Hay otras ofertas, pero a él le interesó la de River. Sólo falta que se pongan de acuerdo los clubes para que Armani ataje en River", agregó.

"Franco le explicó sus motivos a Atlético Nacional. No puede dejar pasar la oportunidad", sentenció Araoz.

También en los próximos días se resolverían las llegadas del delantero Lucas Pratto, de San Pablo de Brasil, y del volante ofensivo Lucas Zelarayán, de América de México.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.