FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River arregló con Tijuana por Musto

- por Redacción EG: 28/12/2017 -

El mediocampista se encamina para ser el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario comprará el pase en 2 millones de dólares. Lo de Armani está avanzado.

River Plate acordó hoy con Xolos de Tijuana, México, la llegada del volante Damián Musto de cara al 2018, donde el equipo de Núñez jugará la Supercopa Argentina, la Superliga y la Copa Libertadores de América.

Musto, nacido hace 30 años en Casilda, Santa Fe, firmará un contrato por tres años y así se convertirá en el primer refuerzo de la entidad Millonaria.
Si bien no trascendió la cifra, River pagará cerca de dos millones de dólares por el pase del ex Quilmes, Atlético Tucumán, Spezia (Italia), Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central.

Lo único que aún resta es que la dirigencia de River y el jugador arreglen los números del contrato, aunque en Núñez dan por descontado que le negociación será un éxito.

Musto en Xolos jugó 15 partidos, anotó un gol, recibió siete tarjetas amarillas y sufrió una expulsión.

En tanto, el presidente de Atlético Nacional de Medellín, Andrés Botero, le pidió al arquero argentino Franco Armani que "recapacite" sobre su intención de marchar a River Plate en el actual mercado de pases.

El dirigente comentó que el jugador le expresó su interés de "estar en un club grande de la Argentina" al considerar que "ya completó un ciclo" en la entidad colombiana, donde milita desde mediados de 2010.

Armani, de 31 años, fue definido por Botero como "uno de los pilares fundamentales del equipo" dada su experiencia y extirpe ganadora, pues logró once títulos nacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

"Esperamos que recapacite, ésta es su casa, él se ha formado acá y queremos que continúe con nosotros aunque sea un año y luego sí mire otros horizontes", afirmó Botero en la presentación del técnico argentino Jorge Almirón.

"Sería triste que, con la llegada del profesor Almirón, se nos retirara. Su salida es un tema que se ha vendido hablando mucho pero la Junta me ha ordenado que me reúna con él para ver a qué arreglo se puede llegar", apuntó.

Por último, el presidente aclaró: "Primero tiene contrato hasta 2019 y segundo hay una cláusula de rescisión".

Armani fue uno de los pedidos que el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le hizo al presidente Rodolfo D'Onofrio para reforzar el plantel de cara al año próximo.

En Argentina, el arquero sólo tiene experiencia en el fútbol de ascenso porque atajó en Ferro Carril Oeste (2007-2009) y Deportivo Merlo (2009-2010).

Por su parte, el representante del jugador, Martín Araoz, sostuvo hoy en diálogo con el programa ¿Cómo te va? que cree que Armani "atajará en River".

"Franco le dijo al presidente que estaba alegre porque River se interesó en él, pero triste por la salida de Atlético Nacional después de tantos años. Por eso creo que Armani va a atajar en River".

"Hay otras ofertas, pero a él le interesó la de River. Sólo falta que se pongan de acuerdo los clubes para que Armani ataje en River", agregó.

"Franco le explicó sus motivos a Atlético Nacional. No puede dejar pasar la oportunidad", sentenció Araoz.

También en los próximos días se resolverían las llegadas del delantero Lucas Pratto, de San Pablo de Brasil, y del volante ofensivo Lucas Zelarayán, de América de México.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.