FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sand y Marcone podrían dejar Lanús

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

El delantero, en conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato, podría continuar su carrera en Nacional de Uruguay. Al volante lo sigue Independiente.

El centro delantero José Sand y el volante central Iván Marcone dejarían Lanús por nuevos destinos que se les presentarán ante ofertas recibidas de Nacional de Montevideo y de Independiente, respectivamente.

La entidad uruguaya habría tomado contacto con el último goleador de la Copa Libertadores (9 tantos) ofreciéndole contrato por un año, con 40 mil dólares mensuales y 10 mil dólares más por cumplimiento de objetivos (goles y partidos jugados).

Según medios uruguayos, Sand recibió de buen modo la propuesta, aunque no confirmó nada porque aún tiene contrato con Lanús hasta el 30 de junio del 2018.

Al respecto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo le informó a Télam que "si el jugador acerca la propuesta se la va a evaluar, Sand tiene la opción de rescindir de acuerdo a las disposiciones actuales porque le quedan seis meses para terminar su vínculo con el club".

"Pepe había pedido que se le extendiera el contrato por un año más, por lo que se le respondió que a mediados del año que viene se evaluaría su rendimiento y sería posible extenderlo". 

Lo que resulta extraño es que Sand negocie con otra institución teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones manifestó su "deseo" de finalizar "la carrera en Lanús".

Sobre Marcone, trascendió que dirigentes de Independiente se reunieron con su representante Cristian Bragarnik para negociar la transferencia al club del cual es simpatizante el ex mediocampista de Arsenal.

En este sentido, Russo le indicó a Télam que "Lanús no recibió ningún pedido oficial de Independiente ni de ningún otro club por Marcone, al que se le había hecho una promesa de transferirlo en este receso, siempre que la oferta que se presente sea conveniente para todas las partes".

El titular de los granates, a la vez, confirmó que Lanús pretende al mediapunta Luis Fariña -ex Racing Club- cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, aunque en la última temporada jugó en Asteras Tripolis de Grecia.

"Las negociaciones están avanzadas, resta que Fariña acepte la propuesta económica de Lanús y que el club portugués decida cederlo", completó Russo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).