Primera División

Sand y Marcone podrían dejar Lanús

El delantero, en conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato, podría continuar su carrera en Nacional de Uruguay. Al volante lo sigue Independiente.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2017
Imagen
El centro delantero José Sand y el volante central Iván Marcone dejarían Lanús por nuevos destinos que se les presentarán ante ofertas recibidas de Nacional de Montevideo y de Independiente, respectivamente.

La entidad uruguaya habría tomado contacto con el último goleador de la Copa Libertadores (9 tantos) ofreciéndole contrato por un año, con 40 mil dólares mensuales y 10 mil dólares más por cumplimiento de objetivos (goles y partidos jugados).

Según medios uruguayos, Sand recibió de buen modo la propuesta, aunque no confirmó nada porque aún tiene contrato con Lanús hasta el 30 de junio del 2018.

Al respecto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo le informó a Télam que "si el jugador acerca la propuesta se la va a evaluar, Sand tiene la opción de rescindir de acuerdo a las disposiciones actuales porque le quedan seis meses para terminar su vínculo con el club".

"Pepe había pedido que se le extendiera el contrato por un año más, por lo que se le respondió que a mediados del año que viene se evaluaría su rendimiento y sería posible extenderlo". 

Lo que resulta extraño es que Sand negocie con otra institución teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones manifestó su "deseo" de finalizar "la carrera en Lanús".

Sobre Marcone, trascendió que dirigentes de Independiente se reunieron con su representante Cristian Bragarnik para negociar la transferencia al club del cual es simpatizante el ex mediocampista de Arsenal.

En este sentido, Russo le indicó a Télam que "Lanús no recibió ningún pedido oficial de Independiente ni de ningún otro club por Marcone, al que se le había hecho una promesa de transferirlo en este receso, siempre que la oferta que se presente sea conveniente para todas las partes".

El titular de los granates, a la vez, confirmó que Lanús pretende al mediapunta Luis Fariña -ex Racing Club- cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, aunque en la última temporada jugó en Asteras Tripolis de Grecia.

"Las negociaciones están avanzadas, resta que Fariña acepte la propuesta económica de Lanús y que el club portugués decida cederlo", completó Russo.

Fuente: Télam.