FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sand y Marcone podrían dejar Lanús

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

El delantero, en conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato, podría continuar su carrera en Nacional de Uruguay. Al volante lo sigue Independiente.

El centro delantero José Sand y el volante central Iván Marcone dejarían Lanús por nuevos destinos que se les presentarán ante ofertas recibidas de Nacional de Montevideo y de Independiente, respectivamente.

La entidad uruguaya habría tomado contacto con el último goleador de la Copa Libertadores (9 tantos) ofreciéndole contrato por un año, con 40 mil dólares mensuales y 10 mil dólares más por cumplimiento de objetivos (goles y partidos jugados).

Según medios uruguayos, Sand recibió de buen modo la propuesta, aunque no confirmó nada porque aún tiene contrato con Lanús hasta el 30 de junio del 2018.

Al respecto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo le informó a Télam que "si el jugador acerca la propuesta se la va a evaluar, Sand tiene la opción de rescindir de acuerdo a las disposiciones actuales porque le quedan seis meses para terminar su vínculo con el club".

"Pepe había pedido que se le extendiera el contrato por un año más, por lo que se le respondió que a mediados del año que viene se evaluaría su rendimiento y sería posible extenderlo". 

Lo que resulta extraño es que Sand negocie con otra institución teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones manifestó su "deseo" de finalizar "la carrera en Lanús".

Sobre Marcone, trascendió que dirigentes de Independiente se reunieron con su representante Cristian Bragarnik para negociar la transferencia al club del cual es simpatizante el ex mediocampista de Arsenal.

En este sentido, Russo le indicó a Télam que "Lanús no recibió ningún pedido oficial de Independiente ni de ningún otro club por Marcone, al que se le había hecho una promesa de transferirlo en este receso, siempre que la oferta que se presente sea conveniente para todas las partes".

El titular de los granates, a la vez, confirmó que Lanús pretende al mediapunta Luis Fariña -ex Racing Club- cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, aunque en la última temporada jugó en Asteras Tripolis de Grecia.

"Las negociaciones están avanzadas, resta que Fariña acepte la propuesta económica de Lanús y que el club portugués decida cederlo", completó Russo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.