FúTBOL INTERNACIONAL

Milan se quedó con el clásico y con el boleto a semifinales

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

Venció 1-0 a Inter con gol de Cutrone en el tiempo extra y está entre los cuatro mejores de la Coppa italia. Su rival será Lazio. Lucas Biglia fue titular.

Milan, con el argentino Lucas Biglia, se quedó el clásico al vencer a Inter, con el rosarino Mauro Icardi, por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá ante Lazio.

El encuentro por los cuartos de final se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milan y el tanto del rossonero fue señalado por Patrick Cutrone, a los 14 minutos del primer tiempo suplementario, debido a que el Derby della Madonnina finalizó igualado sin tantos al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

En Milan, además del mercedino Lucas Biglia, el bonaerense Gabriel Paletta y el rosarino Mateo Musacchio estuvieron en el banco de suplentes.

Inter, con esta caída, sumó la tercera derrota consecutiva, debido a que viene de dos reveses seguidos en la Serie A del calcio: Udinese (1-3) y Sassuolo (0-1).

Ayer, Lazio, actual subcampeón de la Copa Italia, venció en el estadio Olímpico de Roma a Fiorentina, donde actuó el argentino Giovanni Simeone, por 1 a 0, en el primer partido de los cuartos de final del certamen.

El programa de los cuartos de final de la Copa Italia proseguirá el martes 2 de enero venidero, cuando Napoli, líder de la Serie A, reciba a Atalanta (juegan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Papu Gómez), en el estadio San Paolo de Nápoles.

Mientras que el día siguiente, el bicampeón defensor de la Copa Italia, Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuín), será local frente a Torino (Nicolás Burdiso, Crisitian Ansaldi y Lucas Boyé) en el "Derby della Mole" de Turín, en el cotejo que cerrará el cuadro de los cuartos de final.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El último campeón de la Copa Italia fue Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.