FúTBOL INTERNACIONAL

Milan se quedó con el clásico y con el boleto a semifinales

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

Venció 1-0 a Inter con gol de Cutrone en el tiempo extra y está entre los cuatro mejores de la Coppa italia. Su rival será Lazio. Lucas Biglia fue titular.

Milan, con el argentino Lucas Biglia, se quedó el clásico al vencer a Inter, con el rosarino Mauro Icardi, por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá ante Lazio.

El encuentro por los cuartos de final se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milan y el tanto del rossonero fue señalado por Patrick Cutrone, a los 14 minutos del primer tiempo suplementario, debido a que el Derby della Madonnina finalizó igualado sin tantos al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

En Milan, además del mercedino Lucas Biglia, el bonaerense Gabriel Paletta y el rosarino Mateo Musacchio estuvieron en el banco de suplentes.

Inter, con esta caída, sumó la tercera derrota consecutiva, debido a que viene de dos reveses seguidos en la Serie A del calcio: Udinese (1-3) y Sassuolo (0-1).

Ayer, Lazio, actual subcampeón de la Copa Italia, venció en el estadio Olímpico de Roma a Fiorentina, donde actuó el argentino Giovanni Simeone, por 1 a 0, en el primer partido de los cuartos de final del certamen.

El programa de los cuartos de final de la Copa Italia proseguirá el martes 2 de enero venidero, cuando Napoli, líder de la Serie A, reciba a Atalanta (juegan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Papu Gómez), en el estadio San Paolo de Nápoles.

Mientras que el día siguiente, el bicampeón defensor de la Copa Italia, Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuín), será local frente a Torino (Nicolás Burdiso, Crisitian Ansaldi y Lucas Boyé) en el "Derby della Mole" de Turín, en el cotejo que cerrará el cuadro de los cuartos de final.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El último campeón de la Copa Italia fue Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.