FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"River y Boca definirán si quieren o no visitantes"

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

El titular de la Superliga, Mariano Elizondo, afirmó que ambos clubes definirán qué hacer para sus partidos como local a partir de agosto.

 El titular de la Superliga del fútbol argentino, Mariano Elizondo, afirmó hoy que tanto River como Boca definirán "si quieren o no" público visitante para sus partidos como local a partir de agosto en caso de que las condiciones estén aseguradas.

"Las canchas de River y Boca habitualmente se ven llenas y definirán luego si quieren visitantes o no en cada fecha, al igual que el resto de los locales. Una vez que lo definan, las autoridades van a validar o no ese partido; será un paso posterior", expresó Elizondo a Télam en la presentación del calendario completo de la Superliga.

 "Ningún club nos dijo que sí o no al trabajo que estamos haciendo internamente hasta el momento. La medida será para llenar los estadios, para que vaya más gente", agregó Elizondo de cara a la vuelta del fútbol de primera división después del Mundial de Rusia 2018.

Elizondo se explayó sobre la intención de generar un sistema denominado "Pasaporte del Hincha" con el fin de garantizar la seguridad en los estadios.

"Vamos a tomar el ejemplo de Rusia 2018. Ellos trabajarán con el "Fan ID" y nosotros con el "Pasaporte del Hincha" donde se tendrá información del hincha y permitirá conocer al que va a la cancha; será parecido", indicó Elizondo a Télam.

"El planteo es conocer a la persona que va a la cancha, que tenga una entrada nominativa, que sepamos el domicilio de esa persona, que sepamos cómo se trasladó al estadio, cómo compró la entrada, que la entrada no la tengan los dirigentes sino que se compre en una plataforma. Son una serie de requisitos para que el hincha visitante sea un hincha seguro y no tenga conflictos", agregó Elizondo.

Por último, el titular de la Superliga consideró la vuelta de los visitantes al fútbol argentino como "un desafío para el 2018", después del Mundial de Rusia, para que "cada vez más gente" concurra a los estadios.

"Más familia tiene que ir a la cancha y para eso hay que trabajar de una manera diferente a los que se hizo antes", señaló Elizondo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.