FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Buffarini ya firmó contrato con Boca

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

El cordobés superó la revisación médica y ya se calzó la indumentaria del Xeneize. Firmó contrato por tres años y medio.

 Julio Buffarini se realizó esta mañana la revisión médica previa a su incorporación a Boca Juniors, y por la tarde firmó el contrato que lo ligará por tres años y medio con el club Xeneize.

 El lateral derecho empezó hoy a cumplir con los estudios médicos correspondientes para transformarse esta semana en la segunda incorporación (la primera fue Ramón Ábila) de Boca para la temporada 2018, en la cual jugará la Copa Libertadores de América.

Buffarini señaló que se trata de "un paso muy importante para mi carrera, un desafío muy lindo, ojalá pueda estar a la altura. Me llega en un momento bueno en lo personal, si bien en el último mes y medio no me tocó tener la continuidad que venía teniendo. Pero ya está, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene".

El ex lateral de San Lorenzo llega a Boca procedente del club San Pablo, y peleará el puesto junto con Leonardo Jara (el actual titular en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto) y con Gino Peruzzi, quien por ahora sigue en el club de la Ribera, pero que podría ser negociado en las próximas semanas.

"Ninguno tiene la titularidad ganada", señaló al respecto Buffarini, quien también se refirió a la posibilidad de llegar al próximo Mundial de Rusia. "Primero, estar en Boca, conseguir los objetivos, tratar de jugar y andar bien. Y después, cuando uno anda bien en el club, la Selección puede venir sola", comentó.

En cuanto a los hinchas de San Lorenzo, su ex club con el cual ganó la Libertadores 2015, dijo que "la gente de San Lorenzo puede estar molesta por la decisión que tomé pero bueno, pensé también mucho en el futuro de mi familia, porque no estoy salvado económicamente. Y el tiempo que me tocó estar en San Lorenzo dejé la vida", concluyó.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".