FúTBOL INTERNACIONAL

Harry Kane, enamorado del gol

- por Redacción EG: 26/12/2017 -

El delantero del Tottenham de Pochettino, metió un hat-trick ante Southampton y superó a Messi como máximo goleador de 2017. Su DT había "confesado" su "amor" por él.

Harry Kane, delantero de Tottenham Hotspur, quien se consagró hoy como el máximo goleador de 2017 tras superar al astro Lionel Messi, cuenta con la admiración del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

“El es genial, es difícil encontrar palabras diferentes para describirlo. Es un gran delantero, su actitud es fantástica. Creo que sí, estoy enamorado de él. Puedes sentirlo”, dijo Pochettino luego del triunfo 3-2 sobre el West Ham United, por la Premier League.

En aquel entonces, Kane, quien fue máximo goleador del torneo inglés la temporada pasada, ya llevaba cuatro goles en las seis primeras fechas del certamen doméstico y dos ante Borussia Dortmund en el debut de la Champions League.

"Quizás, Harry Kane es mejor que Cristiano", expresó el ex defensor nacido en Murphy, Santa Fe, sobre el goleador inglés, luego del triunfo ante el Apoel Nicosia de Chipre por la Liga de Campeones, donde Kane anotó tres goles, cuando llegó a 34 tantos en 30 encuentros.

A partir de allí, el Depredador de Londres construyó un 2017 de ensueño. Con 56 goles anotados en tan solo 52 partidos, 1,07 de promedio, logró sentarse en la mesa de los grandes artilleros del fútbol mundial.

No hace declaraciones estridentes. Tampoco marca tendencia con cortes de pelo o de su barba. Pero Kane logró quebrar una hegemonía que hace años sostenían las dos máximos estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según la estadística, Lío y CR7 se repartieron entre 2010 y 2016 el galardón de terminar como máximo goleadores en un año calendario.

Messi se consagró tres veces como máximo goleador del año, en tanto que Cristiano Ronaldo lo hizo en cuatro ocasiones, pero el rosarino tiene la mejor marca histórica de 91 goles en un año, la cual consiguió en el 2012, rompiendo en aquel momento el récord que ostentaba el alemán Gerd Müller. 

Esta mañana, en el partido que abrió el famoso Boxing Day (la jornada del fútbol inglés que va entre Navidad y fin de año, Kane llegaba con 53 conquistas, en la misma línea del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el polaco Robert Lewankowski (Bayern Munich) y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), y tan solo una de Messi.

El rubio Kane, de 1,88m. del altura y titular en la delantera del seleccionado inglés que participará del Mundial de Rusia 2018, marcó los dos primeros goles y el último en la goleada por 5-2 sobre Southampton, por la vigésima fecha de la Liga local, con lo cual superó por dos el registro del crack argentino.

Además, los tres goles marcados le permitieron superar por tres el récord de Alan Shearer, quien era el máximo goleador en la Premier League en un año calendario, marca que ostentaba desde 1995 cuando había convertido 36 goles.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/12/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.