FúTBOL INTERNACIONAL

Holan y otros tres argentinos, entre los 10 mejores entrenadores del mundo

- por Redacción EG: 25/12/2017 -

El mejor del año fue Zidane, pero quedaron cerca Simeone (3º), Gallardo (6º) y Berizzo (10º). Para el entrenador de Independiente es un mimo después de una semana de luces y sombras.

Difìcil mover del primer puesto al ganador de casi todo Zinedine Zidane con el Real Madrid, pero en el top ten, Argentina fue el país más representado, según el Football World Rankings, que contempla el rendimiento de los equipos, entrenadores y jugadores durante las últimas 52 semanas. Es el mismo sistema que aplican en el ranking ATP de tenistas, donde cada torneo y rival tiene un valor determinado. 

Con la última semana del 2017, los números ya son finales y entre los mejores del año quedaron Simeone (3º), Gallardo (6º), Berizzo (8º) y Holan (10º). Curiosamente, estos dos últimos fueron noticia con sus equipos. El Toto fue increíblemente despedido del Sevilla, estando en octavos de final de la Champions y quinto en la Liga, mientras que Holan dio marcha atrás y decidió continuar en Independiente. Completan el top ten: Renato Gaúcho (2º), Mourinho (4º), Allegri (5º), Valverde (7º) y Guardiola (9º). Entre los otros argentinos, Pochettino quedó 11º; Guillermo Barros Schelotto, 22º y Almirón, 25º.  

Entre los jugadores, Messi quedó en el primer puesto acompañado en el podio por Harry Kane y Edinson Cavani. ¿Cristiano? Quedó cuarto. Con los clubes hubo menos sorpresas: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid quedaron en el top tres, River fue el mejor argentino (8º) y lo siguieron Independiente (11º), San Lorenzo (12º) y Boca Juniors, que no jugó torneos internacionales, (28º). 

Por Redacción EG: 25/12/2017

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.