FúTBOL INTERNACIONAL

Harry Kane buscará superar a Messi

- por Redacción EG: 25/12/2017 -

El delantero inglés de Tottenham tiene un gol menos que la Pulga en este 2017, pero le resta disputar un partido con su equipo ante Southampton.

Kane, festejando uno de sus goles.

 Harry Kane, delantero inglés del Tottenham Hotspur, buscará mañana destronar al argentino Lionel Messi como máximo goleador del año, cuando su equipo enfrente al Southampton, por la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol.

Kane, de 24 años, suma 53 conquistas, tras el triplete convertido el sábado ante el Burnley (fecha 19na.), mientras que la Pulga quedó con 54 tantos, luego de anotar -de penal- el segundo tanto en la goleada 3-0 ante el Real Madrid por la 17ma. fecha de la Liga de España. 

En caso que Kane anote un tanto ante el Southampton, igualará el registro del capitán del seleccionado albiceleste, mientras que si convierte dos goles quedará en soledad como el máximo artillero del año, consideradas todas las competencias del mundo.

En la misma línea que Kane (53 goles) se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, el polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y el uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Messi -quien el domingo llegó a Rosario acompañado de su familia para pasar la Navidad en su ciudad natal- alcanzó el sábado último el lugar -hasta ese momento- de máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria culé en el Santiago Bernabéu.

El capitán del seleccionado argentino anotó el segundo gol del derby español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta.

De ese modo, postergó así al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid; al polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y al uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.

Kane, horas después del gol de Messi en Madrid, se despachó con un triplete en la goleada (3-0) frente a Burnley y puso en suspenso el logro del crack de Barcelona, que este año repartió sus goles de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Liga de Campeones de Europa y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Por eso cobra importancia la fecha del fútbol inglés, en donde Tottenham Hotspur, conducido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, recibirá al Southampton, dirigido por el técnico "gaucho" Mauricio Pellegrino, mañana, desde las 9.30, en el estadio Wembley, de la ciudad de Londres. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/12/2017

Para seguir leyendo:

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.