FúTBOL INTERNACIONAL

Harry Kane buscará superar a Messi

- por Redacción EG: 25/12/2017 -

El delantero inglés de Tottenham tiene un gol menos que la Pulga en este 2017, pero le resta disputar un partido con su equipo ante Southampton.

Kane, festejando uno de sus goles.

 Harry Kane, delantero inglés del Tottenham Hotspur, buscará mañana destronar al argentino Lionel Messi como máximo goleador del año, cuando su equipo enfrente al Southampton, por la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol.

Kane, de 24 años, suma 53 conquistas, tras el triplete convertido el sábado ante el Burnley (fecha 19na.), mientras que la Pulga quedó con 54 tantos, luego de anotar -de penal- el segundo tanto en la goleada 3-0 ante el Real Madrid por la 17ma. fecha de la Liga de España. 

En caso que Kane anote un tanto ante el Southampton, igualará el registro del capitán del seleccionado albiceleste, mientras que si convierte dos goles quedará en soledad como el máximo artillero del año, consideradas todas las competencias del mundo.

En la misma línea que Kane (53 goles) se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, el polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y el uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Messi -quien el domingo llegó a Rosario acompañado de su familia para pasar la Navidad en su ciudad natal- alcanzó el sábado último el lugar -hasta ese momento- de máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria culé en el Santiago Bernabéu.

El capitán del seleccionado argentino anotó el segundo gol del derby español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta.

De ese modo, postergó así al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid; al polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y al uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.

Kane, horas después del gol de Messi en Madrid, se despachó con un triplete en la goleada (3-0) frente a Burnley y puso en suspenso el logro del crack de Barcelona, que este año repartió sus goles de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Liga de Campeones de Europa y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Por eso cobra importancia la fecha del fútbol inglés, en donde Tottenham Hotspur, conducido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, recibirá al Southampton, dirigido por el técnico "gaucho" Mauricio Pellegrino, mañana, desde las 9.30, en el estadio Wembley, de la ciudad de Londres. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.