Fútbol Internacional

Harry Kane buscará superar a Messi

El delantero inglés de Tottenham tiene un gol menos que la Pulga en este 2017, pero le resta disputar un partido con su equipo ante Southampton.

Por Redacción EG ·

25 de diciembre de 2017
Imagen Kane, festejando uno de sus goles.
Kane, festejando uno de sus goles.
 Harry Kane, delantero inglés del Tottenham Hotspur, buscará mañana destronar al argentino Lionel Messi como máximo goleador del año, cuando su equipo enfrente al Southampton, por la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol.

Kane, de 24 años, suma 53 conquistas, tras el triplete convertido el sábado ante el Burnley (fecha 19na.), mientras que la Pulga quedó con 54 tantos, luego de anotar -de penal- el segundo tanto en la goleada 3-0 ante el Real Madrid por la 17ma. fecha de la Liga de España. 

En caso que Kane anote un tanto ante el Southampton, igualará el registro del capitán del seleccionado albiceleste, mientras que si convierte dos goles quedará en soledad como el máximo artillero del año, consideradas todas las competencias del mundo.

En la misma línea que Kane (53 goles) se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, el polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y el uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Messi -quien el domingo llegó a Rosario acompañado de su familia para pasar la Navidad en su ciudad natal- alcanzó el sábado último el lugar -hasta ese momento- de máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria culé en el Santiago Bernabéu.

El capitán del seleccionado argentino anotó el segundo gol del derby español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta.

De ese modo, postergó así al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid; al polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y al uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.

Kane, horas después del gol de Messi en Madrid, se despachó con un triplete en la goleada (3-0) frente a Burnley y puso en suspenso el logro del crack de Barcelona, que este año repartió sus goles de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Liga de Campeones de Europa y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Por eso cobra importancia la fecha del fútbol inglés, en donde Tottenham Hotspur, conducido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, recibirá al Southampton, dirigido por el técnico "gaucho" Mauricio Pellegrino, mañana, desde las 9.30, en el estadio Wembley, de la ciudad de Londres. 

Fuente: Télam.