AFA

Tapia confirmó el regreso de los visitantes para después del Mundial

- por Redacción EG: 25/12/2017 -

El presidente de la AFA reconoció que intentaron avanzar para lograr el objetivo en el primer semestre, pero finalmente quedará postergado para la segunda parte de 2018.

Fabian Tapia

El Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia dijo que "después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la idea de la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.

"La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes", sostuvo Tapia en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente de Barracas Central indicó que "es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia, porque todos queremos un fútbol mejor y sin violencia".

"Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga. Estamos trabajando para ello", aseguró Chiqui Tapia.

En cuanto a la violencia en el fútbol argentino, el titular de la AFA dijo que "inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo".

En cuanto a su gestión y la de la dirigencia que lo acompaña, Tapia señaló que "el primer año en la AFA fue muy bueno, pero fue particular por la herencia recibida. Hacía mucho tiempo que no se tenía un proyecto en el aspecto deportivo como el actual".

"La herencia que recibimos fue producto a un combo de situaciones. Cada institución, para poder transformarse en asociaciones anónimas, deben ir a una asamblea porque los clubes son de los socios. Y tampoco hay dudas de que hay clubes que tienen un presente económico complicado", agregó.

En cuanto a las afirmaciones hacia su pertenencia a un club en especial, Chiqui Tapia expresó que "cuando dicen que la AFA es de Boca, me da risa. Yo dejé mi camiseta de lado y no voy a negar que fui de ese club, y que mis hijos son socios de Boca".

Al respecto, sostuvo que "cuando un equipo realiza un reclamo y tiene razón, nosotros lo ayudamos: la AFA se expuso a sanciones de la FIFA por el reclamo que realizamos por (Lucas) Alario, el transfer de Alario lo rechazamos dos veces y a River lo hemos ayudado porque nosotros conducimos para todos".

"La AFA es de todos, pero en especial es del Seleccionado argentino. Siempre vamos a ayudar a todo aquel jugador argentino que quiera salir de su club. Y sin dudas vamos a sancionar a aquellos clubes grandes en el caso de que no
cumplan con el reglamento", explicó.

En otro orden, analizó que "sacar el artículo 225 fue lograr transparencia dentro de nuestro fútbol. Para hacer un fútbol mejor debemos tener las reglas claras y ahí nos enfocamos en esta AFA".

Con respecto a la Selección nacional, manifestó que "si Argentina quedaba afuera iban a pedir la cabeza de Sampaoli. Traer a Sampaoli fue una apuesta importante, pero hay oportunistas que esperaban que nos vaya mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso a costado, no soy un cobarde".

En cuanto a Lionel Messi, el dirigente señaló que "nunca me sugirió jugar en la cancha de Boca. Tengo una relación excelente con Leo, y el objetivo de él es el mismo que el de todos nosotros", y confirmó que "antes de viajar para disputar el Mundial de Rusia, la selección se despedirá el 30 de mayo en la Bombonera, sólo falta definir el rival".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.