AFA

Tapia confirmó el regreso de los visitantes para después del Mundial

- por Redacción EG: 25/12/2017 -

El presidente de la AFA reconoció que intentaron avanzar para lograr el objetivo en el primer semestre, pero finalmente quedará postergado para la segunda parte de 2018.

Fabian Tapia

El Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia dijo que "después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la idea de la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.

"La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes", sostuvo Tapia en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente de Barracas Central indicó que "es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia, porque todos queremos un fútbol mejor y sin violencia".

"Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga. Estamos trabajando para ello", aseguró Chiqui Tapia.

En cuanto a la violencia en el fútbol argentino, el titular de la AFA dijo que "inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo".

En cuanto a su gestión y la de la dirigencia que lo acompaña, Tapia señaló que "el primer año en la AFA fue muy bueno, pero fue particular por la herencia recibida. Hacía mucho tiempo que no se tenía un proyecto en el aspecto deportivo como el actual".

"La herencia que recibimos fue producto a un combo de situaciones. Cada institución, para poder transformarse en asociaciones anónimas, deben ir a una asamblea porque los clubes son de los socios. Y tampoco hay dudas de que hay clubes que tienen un presente económico complicado", agregó.

En cuanto a las afirmaciones hacia su pertenencia a un club en especial, Chiqui Tapia expresó que "cuando dicen que la AFA es de Boca, me da risa. Yo dejé mi camiseta de lado y no voy a negar que fui de ese club, y que mis hijos son socios de Boca".

Al respecto, sostuvo que "cuando un equipo realiza un reclamo y tiene razón, nosotros lo ayudamos: la AFA se expuso a sanciones de la FIFA por el reclamo que realizamos por (Lucas) Alario, el transfer de Alario lo rechazamos dos veces y a River lo hemos ayudado porque nosotros conducimos para todos".

"La AFA es de todos, pero en especial es del Seleccionado argentino. Siempre vamos a ayudar a todo aquel jugador argentino que quiera salir de su club. Y sin dudas vamos a sancionar a aquellos clubes grandes en el caso de que no
cumplan con el reglamento", explicó.

En otro orden, analizó que "sacar el artículo 225 fue lograr transparencia dentro de nuestro fútbol. Para hacer un fútbol mejor debemos tener las reglas claras y ahí nos enfocamos en esta AFA".

Con respecto a la Selección nacional, manifestó que "si Argentina quedaba afuera iban a pedir la cabeza de Sampaoli. Traer a Sampaoli fue una apuesta importante, pero hay oportunistas que esperaban que nos vaya mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso a costado, no soy un cobarde".

En cuanto a Lionel Messi, el dirigente señaló que "nunca me sugirió jugar en la cancha de Boca. Tengo una relación excelente con Leo, y el objetivo de él es el mismo que el de todos nosotros", y confirmó que "antes de viajar para disputar el Mundial de Rusia, la selección se despedirá el 30 de mayo en la Bombonera, sólo falta definir el rival".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/12/2017

Para seguir leyendo:

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.