FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

En Boca está abierta la puerta de salida

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

Repasamos los futbolistas del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto que podrían irse en este mercado de pases.

Bouzat seguirá su carrera en Vélez.

Más allá de que la mayor parte de la atención se la llevan los posibles refuerzos, en Boca podrían ser varios los jugadores que dejen el plantel en este mercado de pases. El primero en irse sería Agustín Bouzat, que hoy cerraría su incorporación a Vélez a cambio de 2 millones de dólares (por el 50% del pase).

El sector de la cancha que más pérdidas sufriría es la defensa. Gino Peruzzi hace tiempo que no se siente cómodo, perdió la confianza de los hinchas y ya había intentado salir a mitad de año. En este verano volverán a negociarlo. En la zaga, Paolo Goltz y Lisandro Magallán se afianzaron como titulares y están buscando otro central de jerarquía (el principal apuntado es Gustavo Gómez y la alternativa Lisandro López).

Magallán se ganó un puesto y tanto Insaurralde como Vergini podrían dejar el club.

Ante esta situación, tanto Juan Manuel Insaurralde como Santiago Vergini quedarían muy relegados y buscarían cambiar de aire, para tener continuidad. El Chaco tendría ofertas de Banfield y Chacarita, mientras que el Flaco estaría en la mira de Vélez y de algunos equipos del exterior.

Por otro lado, Gonzalo Maroni ilusionó con su aparición durante este año, pero no logró ganarse un lugar en el equipo. Es joven y confían en él, por lo que lo darían a préstamo para que no pierda ritmo de juego. Un posible destino sería Instituto, donde hizo inferiores. En el ataque, Junior Benítez no cumplió con las expectativas y también podría marcharse. En una situación similar está Walter Bou, que buscaría un club donde pueda sumar más minutos. 

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.