FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

En Boca está abierta la puerta de salida

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

Repasamos los futbolistas del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto que podrían irse en este mercado de pases.

Bouzat seguirá su carrera en Vélez.

Más allá de que la mayor parte de la atención se la llevan los posibles refuerzos, en Boca podrían ser varios los jugadores que dejen el plantel en este mercado de pases. El primero en irse sería Agustín Bouzat, que hoy cerraría su incorporación a Vélez a cambio de 2 millones de dólares (por el 50% del pase).

El sector de la cancha que más pérdidas sufriría es la defensa. Gino Peruzzi hace tiempo que no se siente cómodo, perdió la confianza de los hinchas y ya había intentado salir a mitad de año. En este verano volverán a negociarlo. En la zaga, Paolo Goltz y Lisandro Magallán se afianzaron como titulares y están buscando otro central de jerarquía (el principal apuntado es Gustavo Gómez y la alternativa Lisandro López).

Magallán se ganó un puesto y tanto Insaurralde como Vergini podrían dejar el club.

Ante esta situación, tanto Juan Manuel Insaurralde como Santiago Vergini quedarían muy relegados y buscarían cambiar de aire, para tener continuidad. El Chaco tendría ofertas de Banfield y Chacarita, mientras que el Flaco estaría en la mira de Vélez y de algunos equipos del exterior.

Por otro lado, Gonzalo Maroni ilusionó con su aparición durante este año, pero no logró ganarse un lugar en el equipo. Es joven y confían en él, por lo que lo darían a préstamo para que no pierda ritmo de juego. Un posible destino sería Instituto, donde hizo inferiores. En el ataque, Junior Benítez no cumplió con las expectativas y también podría marcharse. En una situación similar está Walter Bou, que buscaría un club donde pueda sumar más minutos. 

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.