FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Kily González vuelve a Central

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El ex volante por izquierda regresa al Canalla para trabajar como coordinador de entrenamiento de campo en las inferiores.

Cristian González debutó en la Primera de Rosario Central en 1993. Dos años más tarde pasó a Boca y en 1996 dio el salto a Europa. Tras una gran carrera en el viejo continente (brilló en Zaragoza, Valencia e Inter) y en la Selección (jugó el Mundial 2002, dos Copas América y ganó los Juegos olímpicos de Atenas 2004), volvió al Canalla en 2006.

Estuvo un año a préstamo en San Lorenzo y regresó nuevamente al equipo rosarino para retirarse en 2011. Por su pasión, su sentido de pertenencia y su categoría, fue un verdadero símbolo de la Academia rosarina. Este viernes, el club anunció que el Kily vuelve a su casa.

A los 43 años, el ex volante por izquierda trabajará en las inferiores, donde será el coordinador de entrenamiento de campo en las categorías de AFA y Rosarina. El Canalla emitió un comunicado explicando sus tareas: “Estará implicado diariamente a la labor de las categorías formativas, donde estará aportando su experiencia y conceptos técnicos, en constante interacción con los profesores y futbolistas de las Inferiores”.


 

 

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona 4 – Sevilla 2, el resumen

Sabor amargo dejó la gran victoria del Barcelona tras la lesión de Messi. Los goles fueron de Coutinho, Messi, Suárez (p) y Rakitic y descontaron Lenglet y Muriel para los andaluces. Los catalanes quedaron punteros.

Así fue la jugada donde se fracturó Messi

Después de 15 minutos brillantes frente al Sevilla en los que entregó una asistencia y convirtió un golazo, Messi cayó mal tras un choque y se fracturó el radio del brazo derecho. Estará 3 semanas parado.

Riestra 0 - San Telmo 3, un partido bizarro

Así Riestra perdió el invicto de la B Metropolitana: el 1er gol fue el más rápido del año (10 ‘’); ese y el 2° llegaron por salidas horribles del arquero Morel, quien vio la roja por una patada al pecho, sin cambios lo tuvo que reemplazar un jugador.

Superliga: los goles del viernes

Defensa y Justicia viene con envión y venció a Talleres 2 a 0 (Rojas y Togni); Vélez se hizo fuerte en Liniers y le ganó a Gimnasia 1 -0 (Ramis) y Colón batió al invicto River 1-0 (G. Bueno)

Ganó Colón, cayó el invicto de River

El récord de River de partidos sin derrotas terminó un viernes a la noche en Santa Fe. En su estadio, Colón le ganó 1-0 con gol de Gonzalo Bueno a 15 minutos del final. Video con sonido ambiente.

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

20 de Octubre de 1923, el tenista Luis Torralva en el Lawn Tennis

El deportista chileno fue la “figura más descollante del campeonato sudamericano” disputado en Buenos Aires. Participaría en varias ediciones de Roland Garros y en los Juegos Olímpicos de 1924.