LAS ENTREVISTAS DE EL GRáFICO

Selen Safar, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El basquetbolista que ganó tres ligas, en respuestas cortitas y … triple.

Escucho... de todo: rock nacional, reggae, música internacional, bachata.

Cuando me enojo... es mejor que estén lejos, porque soy calentón. Igual, trato de no llegar a ese momento.

Mi ídolo en la adolescencia era... Juan Espil. Me parecía increíble su talento y su facilidad para hacer puntos. De hecho, me quedé con algo de él: Juan picaba la pelota tres veces antes de tirar un libre, y yo la pico tres veces.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Puerto Rico; me vuelve loco la gente, los lugares de ese país. Me encanta ir para allá.

Amo... estar y compatir momentos junto a mis seres queridos. Mi hija, Tahiri, es lo que más disfruto en la vida. El amor hacia un hijo no se compara con nada.    

Detesto... las mentiras con toda mi alma. Si sucede, me cuesta mucho volver para atrás.

En mi tiempo libre... estudio periodismo deportivo; comencé este año en DeporTEA. También, me junto con amigos; no me gusta quedarme en casa. Además, escucho música. Prefiero eso antes que mirar televisión.

No me puede faltar... el amor.

Mi comida preferida es... el pastel de papa. 

Pocos saben sobre mí... que estudié un año abogacía a distancia; me parecía muy difícil.

Mi defecto es... que soy bastante orgulloso.

No entiendo nada sobre... economía.

Le tengo miedo... a no sentir el afecto de los míos.

Antes de dormir... agarro el maldito celular, lo que está muy mal.

Mi sueño es... que mi hija sea feliz, que pueda formar su familia, y que yo pueda ser parte de eso el día de mañana.

Buena mano, buena onda
En lo personal, resulta tan copado como extrovertido. En lo profesional, le aporta experiencia y jerarquía a San Lorenzo desde la temporada pasada. El escolta, que nació en Mar del Plata, describe los momentos más salientes de su carrera: “No se comparan las experiencias con la Selección. Haber jugado un Mundial, el de España 2014, me va a quedar para toda la vida. Antes, había andado muy bien en el Premundial, sobretodo en un partido clave frente a Canadá. Después, en el Preolímpico 2015, tuve un buen rendimiento en otro partido trascendente: frente a México. Además, los tres títulos que gané de la Liga Nacional son significativos. Hubo muchos buenos jugadores que ni siquiera disputaron una final de la Liga, y, a los 30 años, yo gané tres. Soy un agradecido”.
En esta temporada, el Ciclón se plantea dos objetivos fuertes: conquistar la Liga de las Américas y convertirse en el segundo club en adueñarse de la Liga Nacional tres veces seguidas. Selem ya sabe qué es, porque integró los últimos dos equipos de aquel Peñarol tricampeón.

Nota publicada en la edición de Noviembre de 2017 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.