FúTBOL INTERNACIONAL

Zidane: “Será el partido más difícil de la temporada”

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El entrenador francés del Real Madrid brindó una conferencia de prensa y palpitó el clásico de mañana ante el Barcelona.

Zizou, durante la práctica.

Este viernes, Zinedine Zidane brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones antes del clásico de mañana ante Barcelona: “Las sensaciones son buenas, estamos contentos de tener este partido, nos toca antes de las vacaciones y estamos preparados para hacer un gran partido. Lo bueno es que estamos preparados”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Qué espera del partido

“Es un partido que será el más difícil de la temporada, siempre son partidos muy bonitos y muy difíciles, pero es lo que nos mola. Los jugadores juegan para este tipo de partidos".

Una derrota podría sentenciar la Liga

“Pase lo que pase vamos a seguir trabajando y pensando que esto es muy largo, son tres puntos más, sabemos de la importancia de hacer un buen partido para intentar ganar pero no va a cambiar nada. No hay ansiedad, da igual los puntos que nos saquen. Es lo que hay y hay que hacer un gran partido ante un rival muy bueno".

La polémica por Cristiano Ronaldo

“Está al 100%. Y eso es lo que me interesa. No voy a entrar en todo lo que haya fuera del partido de mañana, no es el asunto. Lo que Cristiano tiene que pensar es en el partido. Y todos. Lo que pienso es que Cristiano, lo que ha hecho y lo que está haciendo, se merece todo el respeto del club, pero después de las vacaciones se hablará de eso”.

La importancia de ser local

“Para nosotros la afición es un plus, y es el momento de que esté con nosotros. No vamos a ganar el partido en 15 minutos, sino con paciencia y con tiempo y los necesitaremos a ellos hasta el final".

El presente del Barcelona

“Da igual si juegan bien o mal, lo que es un hecho y su mérito es que van primeros y es por algo. Nosotros vamos por detrás y lo que queremos es recortar un poco la distancia. Si jugamos bien podemos hacer daño a cualquier equipo".

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.