FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez se despide de Romero y va por refuerzos

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El equipo de Liniers le deseó éxitos al joven delantero que ya fue presentado en PSV, se aseguró a Bouzat y busca a Vergini y Evangelista. Los dirigentes intentarán además el retorno de Mauro Zárate.

"Maximiliano Romero fue transferido hoy al @PSV de Holanda en 10,5 millones de Euros. Vélez también percibirá el 10 por ciento de la plusvalía de una futura venta ¡Éxitos en este desafío Maxi!", posteó Vélez a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Romero, de 18 años y surgido de las inferiores de Vélez, debutó en la Primera División el 13 de febrero de 2016, de la mano de Miguel Ángel Russo, contra Olimpo de Bahía Blanca, donde marcó el primero de los nueve goles que convirtió en la máxima división del fútbol argentino. El 'Fortín' cerró la operación en 10.5 millones de euros más el 10 por ciento de una futura venta, concretando una de las exportaciones más importantes de toda su historia. El club holandés ya presentó a Romero en forma online y de una manera especial: simuló un video del popular juego Football Manager donde el PSV adquiría a Romero, aunque virtualmente figura que el precio del pase es de 2.5 millones.

Refuerzos a la vista

Por otro lado, Vélez incorporará en las próximas horas al delantero de Boca Juniors Agustín Bouzat, quien firmará por tres temporadas y del que adquirirán la mitad del pase por una cifra que no trascendió.

A su vez, Heinze pidió a Fernando Evangelista y Santiago Vergini, ambos de Boca. Además, la dirigencia confía en concretar el segundo regreso de Mauro Zárate, quien ya estuvo en dos etapas y marcó 40 goles en 103 partidos. De hecho, le confirmaron a Télam que "todo está muy avanzado" ya que es probable que el punta deje Al-Nasr SC de Emirates Árabes Unidos.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 21/12/2017

Notas Relacionadas

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.