OTROS DEPORTES

Mac Allister garantizó el dinero para el deporte

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El Secretario de Deportes de la Nación confirmó que el estado aportará 900 millones de pesos para el Enard en 2018.

Carlos Mac Allister.

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, confirmó hoy a Télam que "el fondo de apoyo para los deportistas será en 2018 de 900 millones de pesos". El funcionario se refirió al financiamiento que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) destina al deporte y que algunas semanas atrás había generado controversias en cuanto a la cantidad a destinar, en relación con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional.

"Desde el primer día que surgió el tema, nosotros habíamos dicho que el Enard iba a cambiar su fuente de financiación, pero que iba a seguir con su misma figura jurídica", dijo Mac Allister en diálogo con Télam. "Eso, diez días después se terminó anunciando, pero ya estaba claro que esto iba a ser así", reafirmó el secretario de Deportes, quien agregó que "lo que había sido una buena gestión del gobierno anterior, el actual gobierno la va a continuar". 

"Lo único que va a cambiar es la financiación, ya no va a ir a través de un impuesto, como era antes (1% de la facturación de la telefonía celular). Ahora saldrá de un fondo que la Nación destina, que en 2018 será de 900 millones de pesos", ratificó Mac Allister.

"En cuanto a los deportistas de alto rendimiento, que es algo más específico del Enard, dentro de la Secretaría de Deportes de la Nación hay una tarea muy grande, básicamente orientada al desarrollo y la iniciación deportiva", indicó el responsable del área. Mac Allister, durante la entrevista en "la emblemática fiesta del deporte", tal como calificó a la reunión por la entrega de los premios Olimpia 2018 por parte del Círculo de Periodista Deportivos de Buenos Aires, anunció a Télam los proyectos de su Secretaría para 2018.

"El propósito principal es seguir trabajando con los clubes, a los que ya le hemos hecho un aporte muy fuerte en toda la Argentina, además de continuar trabajando con las provincias", señaló el ex futbolista, de 49 años, nacido en Pergamino. "Seguiremos descentralizando los juegos, perfeccionando cada uno de ellos en el interior, además de continuar trabajando con todos los secretarios de deporte de todas las provincias, con los que venimos haciendo un trabajo muy bueno", puntualizó.

"Dentro de lo muchísimo que tenemos para hacer, continuaremos trabajando con las 2.000 escuelas de iniciación deportiva que hemos puesto en todo el país", enumeró. Como integrante del comité organizador de los próximos Juegos Juveniles de Buenos Aires 2018 manifestó que "vamos a acompañar a la ciudad de Buenos Aires con el éxito que merece esta gran competencia".

Al margen, surgió el tema de lo curioso y muy poco frecuente que tres hermanos jueguen juntos en un mismo equipo, que justamente son los tres hijos de Mac Allister, quienes se desempeñan en Argentinos. "Me siento muy contento de que hayan tenido la oportunidad de jugar juntos en el club donde me inicié (fecha 10 de la Superliga Argentina, San Lorenzo 1- Argentinos 0)", expresó el ex marcador lateral izquierdo.

“Máxime que tener tres hijos que sean profesionales no es fácil y sobretodo que son muchachos chicos todavía, uno tiene 18 años (Alexis), otro 20 (Kevin) y el más grande 22 (Francis)", refirió. "Son jóvenes con condiciones, que tienen formación deportiva, el futuro está en sus manos y cada uno es artífice de su éxito y de su fracaso. Yo los acompaño para que les vaya bien, pero simplemente como padre", comentó quien fuera una de las figuras del Boca campeón del torneo Apertura de 1992.

En la relación con sus hijos, aseveró: “Trato de no atosigarlos ni estar encima más de la cuenta. Aún tienen mucho por aprender y para incorporar, pero tienen la formación deportiva que es lo más importante", concluyó Mac Allister.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.