OTROS DEPORTES

Mac Allister garantizó el dinero para el deporte

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El Secretario de Deportes de la Nación confirmó que el estado aportará 900 millones de pesos para el Enard en 2018.

Carlos Mac Allister.

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, confirmó hoy a Télam que "el fondo de apoyo para los deportistas será en 2018 de 900 millones de pesos". El funcionario se refirió al financiamiento que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) destina al deporte y que algunas semanas atrás había generado controversias en cuanto a la cantidad a destinar, en relación con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional.

"Desde el primer día que surgió el tema, nosotros habíamos dicho que el Enard iba a cambiar su fuente de financiación, pero que iba a seguir con su misma figura jurídica", dijo Mac Allister en diálogo con Télam. "Eso, diez días después se terminó anunciando, pero ya estaba claro que esto iba a ser así", reafirmó el secretario de Deportes, quien agregó que "lo que había sido una buena gestión del gobierno anterior, el actual gobierno la va a continuar". 

"Lo único que va a cambiar es la financiación, ya no va a ir a través de un impuesto, como era antes (1% de la facturación de la telefonía celular). Ahora saldrá de un fondo que la Nación destina, que en 2018 será de 900 millones de pesos", ratificó Mac Allister.

"En cuanto a los deportistas de alto rendimiento, que es algo más específico del Enard, dentro de la Secretaría de Deportes de la Nación hay una tarea muy grande, básicamente orientada al desarrollo y la iniciación deportiva", indicó el responsable del área. Mac Allister, durante la entrevista en "la emblemática fiesta del deporte", tal como calificó a la reunión por la entrega de los premios Olimpia 2018 por parte del Círculo de Periodista Deportivos de Buenos Aires, anunció a Télam los proyectos de su Secretaría para 2018.

"El propósito principal es seguir trabajando con los clubes, a los que ya le hemos hecho un aporte muy fuerte en toda la Argentina, además de continuar trabajando con las provincias", señaló el ex futbolista, de 49 años, nacido en Pergamino. "Seguiremos descentralizando los juegos, perfeccionando cada uno de ellos en el interior, además de continuar trabajando con todos los secretarios de deporte de todas las provincias, con los que venimos haciendo un trabajo muy bueno", puntualizó.

"Dentro de lo muchísimo que tenemos para hacer, continuaremos trabajando con las 2.000 escuelas de iniciación deportiva que hemos puesto en todo el país", enumeró. Como integrante del comité organizador de los próximos Juegos Juveniles de Buenos Aires 2018 manifestó que "vamos a acompañar a la ciudad de Buenos Aires con el éxito que merece esta gran competencia".

Al margen, surgió el tema de lo curioso y muy poco frecuente que tres hermanos jueguen juntos en un mismo equipo, que justamente son los tres hijos de Mac Allister, quienes se desempeñan en Argentinos. "Me siento muy contento de que hayan tenido la oportunidad de jugar juntos en el club donde me inicié (fecha 10 de la Superliga Argentina, San Lorenzo 1- Argentinos 0)", expresó el ex marcador lateral izquierdo.

“Máxime que tener tres hijos que sean profesionales no es fácil y sobretodo que son muchachos chicos todavía, uno tiene 18 años (Alexis), otro 20 (Kevin) y el más grande 22 (Francis)", refirió. "Son jóvenes con condiciones, que tienen formación deportiva, el futuro está en sus manos y cada uno es artífice de su éxito y de su fracaso. Yo los acompaño para que les vaya bien, pero simplemente como padre", comentó quien fuera una de las figuras del Boca campeón del torneo Apertura de 1992.

En la relación con sus hijos, aseveró: “Trato de no atosigarlos ni estar encima más de la cuenta. Aún tienen mucho por aprender y para incorporar, pero tienen la formación deportiva que es lo más importante", concluyó Mac Allister.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.