FúTBOL INTERNACIONAL

Maxi Romero jugará en el PSV

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El delantero de 18 años surgido en Vélez firmó un contrato con el equipo holandés hasta el 2023.

Con solo 18 años, Maximiliano Romero es una de las joyas del fútbol argentino. Debutó el año pasado en la Primera de Vélez y lleva 8 goles en 39 partidos. Es un nueve de área con un gran porte físico, pero también tiene muy buena técnica. Desde hace meses se venía hablando de un pase al Stuttgart alemán, pero este jueves se confirmó que seguirá su carrera en el PSV.

El delantero viajó a Holanda para firmar su contrato con el actual líder de la Eredivisie (pasadas 17 fechas, le lleva 5 puntos de ventaja a Ajax, el escolta) hasta el 2023. Si bien las cifras no fueron oficiales, se estima que la operación se hizo en una suma cercana a los 10,5 millones de euros, más el 10% de una futura venta. En un momento se pensó que iba a quedarse en Liniers a préstamo por seis meses, pero eso finalmente no sucedería.

En una entrevista con el canal oficial del club, Romero contó sus sensaciones: “Es muy especial, es el club donde voy a jugar, donde mi carrera va a seguir. Así que estoy muy contento. Mi representante, mi padre e yo, estamos de acuerdo que mi carrera tiene que seguir en otro lugar mejor. Por eso, elegimos el PSV. En Argentina en el equipo donde estuve, hice varios goles. Vengo acá a hacer goles también”.

En su nuevo equipo, compartirá plantel con el colombiano Santiago Arias, el uruguayo Gastón Pereiro y el mexicano Hirving Lozano. Además, será entrenado por Phillip Cocu. El ex volante del Barcelona se mostró contento con la llegada del argentino: “Solo tiene 18 años, pero ya es físicamente muy fuerte. Además, es técnicamente hábil y capaz de disparar bien tanto con la derecha como con la izquierda. Eso dice mucho de su potencia. Estoy contento que podemos atraer a los Países Bajos un talento así. Nos aprovecharemos de esta oportunidad”.


 

 

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.