Fútbol Internacional

Maxi Romero jugará en el PSV

El delantero de 18 años surgido en Vélez firmó un contrato con el equipo holandés hasta el 2023.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2017
Imagen
Con solo 18 años, Maximiliano Romero es una de las joyas del fútbol argentino. Debutó el año pasado en la Primera de Vélez y lleva 8 goles en 39 partidos. Es un nueve de área con un gran porte físico, pero también tiene muy buena técnica. Desde hace meses se venía hablando de un pase al Stuttgart alemán, pero este jueves se confirmó que seguirá su carrera en el PSV.

El delantero viajó a Holanda para firmar su contrato con el actual líder de la Eredivisie (pasadas 17 fechas, le lleva 5 puntos de ventaja a Ajax, el escolta) hasta el 2023. Si bien las cifras no fueron oficiales, se estima que la operación se hizo en una suma cercana a los 10,5 millones de euros, más el 10% de una futura venta. En un momento se pensó que iba a quedarse en Liniers a préstamo por seis meses, pero eso finalmente no sucedería.

En una entrevista con el canal oficial del club, Romero contó sus sensaciones: “Es muy especial, es el club donde voy a jugar, donde mi carrera va a seguir. Así que estoy muy contento. Mi representante, mi padre e yo, estamos de acuerdo que mi carrera tiene que seguir en otro lugar mejor. Por eso, elegimos el PSV. En Argentina en el equipo donde estuve, hice varios goles. Vengo acá a hacer goles también”.

En su nuevo equipo, compartirá plantel con el colombiano Santiago Arias, el uruguayo Gastón Pereiro y el mexicano Hirving Lozano. Además, será entrenado por Phillip Cocu. El ex volante del Barcelona se mostró contento con la llegada del argentino: “Solo tiene 18 años, pero ya es físicamente muy fuerte. Además, es técnicamente hábil y capaz de disparar bien tanto con la derecha como con la izquierda. Eso dice mucho de su potencia. Estoy contento que podemos atraer a los Países Bajos un talento así. Nos aprovecharemos de esta oportunidad”.


¡Bienvenido Maxi! 🔴⚪️https://t.co/InCluOaNAQ
— PSV International (@psveindhoven) 21 de diciembre de 2017