FúTBOL INTERNACIONAL

Maxi Romero jugará en el PSV

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El delantero de 18 años surgido en Vélez firmó un contrato con el equipo holandés hasta el 2023.

Con solo 18 años, Maximiliano Romero es una de las joyas del fútbol argentino. Debutó el año pasado en la Primera de Vélez y lleva 8 goles en 39 partidos. Es un nueve de área con un gran porte físico, pero también tiene muy buena técnica. Desde hace meses se venía hablando de un pase al Stuttgart alemán, pero este jueves se confirmó que seguirá su carrera en el PSV.

El delantero viajó a Holanda para firmar su contrato con el actual líder de la Eredivisie (pasadas 17 fechas, le lleva 5 puntos de ventaja a Ajax, el escolta) hasta el 2023. Si bien las cifras no fueron oficiales, se estima que la operación se hizo en una suma cercana a los 10,5 millones de euros, más el 10% de una futura venta. En un momento se pensó que iba a quedarse en Liniers a préstamo por seis meses, pero eso finalmente no sucedería.

En una entrevista con el canal oficial del club, Romero contó sus sensaciones: “Es muy especial, es el club donde voy a jugar, donde mi carrera va a seguir. Así que estoy muy contento. Mi representante, mi padre e yo, estamos de acuerdo que mi carrera tiene que seguir en otro lugar mejor. Por eso, elegimos el PSV. En Argentina en el equipo donde estuve, hice varios goles. Vengo acá a hacer goles también”.

En su nuevo equipo, compartirá plantel con el colombiano Santiago Arias, el uruguayo Gastón Pereiro y el mexicano Hirving Lozano. Además, será entrenado por Phillip Cocu. El ex volante del Barcelona se mostró contento con la llegada del argentino: “Solo tiene 18 años, pero ya es físicamente muy fuerte. Además, es técnicamente hábil y capaz de disparar bien tanto con la derecha como con la izquierda. Eso dice mucho de su potencia. Estoy contento que podemos atraer a los Países Bajos un talento así. Nos aprovecharemos de esta oportunidad”.


 

 

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente