FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Cristiano llegan empatados al clásico

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

Tanto el argentino como el portugués llevan 53 goles marcados en el 2017. El sábado, todo se define en el Real Madrid-Barcelona.

Messi y Cristiano, durante la gala de los premios The Best.

Desde hace una década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan una competencia feroz por ser el mejor futbolista del mundo. Se respetan mutuamente y nunca tuvieron ningún tipo de cruce picante, pero ese duelo los hace mejorar y le brindan a los fanáticos un espectáculo fantástico.

Están empatados en Balones de Oro, Botas de Oro y Champions League ganadas. También están igualados en goles convertidos en el 2017. Con 53 cada uno, son los que más anotaron en el año en las principales ligas europeas, igualados con Robert Lewandowski y Edinson Cavani. La diferencia es que al argentino y al portugués les queda un partido por jugar.

El sábado, en el Santiago Bernabéu, se cruzarán en el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además de estar buena parte de la Liga en juego (si el Barça gana, le sacará 14 puntos de diferencia a su eterno rival), también se definirá quién queda como el máximo goleador del año. Vale destacar que el goleador del Tottenham, Harry Kane, también está en la pelea. Lleva 50 goles, pero le quedan dos partidos, ante Burnley y ante Southampton, por la Premier.

La diferencia entre los 53 goles de cada uno es que CR7 los hizo en 59 partidos, mientras que el rosarino necesitó de 63 encuentros. Además, el 10 sumó más de penal (9 contra 8). De los 53 tantos, Messi hizo 49 en su club y 4 en la Selección Argentina. El luso, por su parte, marcó 42 en el Madrid y 11 para Portugal.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.