FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Cristiano llegan empatados al clásico

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

Tanto el argentino como el portugués llevan 53 goles marcados en el 2017. El sábado, todo se define en el Real Madrid-Barcelona.

Messi y Cristiano, durante la gala de los premios The Best.

Desde hace una década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan una competencia feroz por ser el mejor futbolista del mundo. Se respetan mutuamente y nunca tuvieron ningún tipo de cruce picante, pero ese duelo los hace mejorar y le brindan a los fanáticos un espectáculo fantástico.

Están empatados en Balones de Oro, Botas de Oro y Champions League ganadas. También están igualados en goles convertidos en el 2017. Con 53 cada uno, son los que más anotaron en el año en las principales ligas europeas, igualados con Robert Lewandowski y Edinson Cavani. La diferencia es que al argentino y al portugués les queda un partido por jugar.

El sábado, en el Santiago Bernabéu, se cruzarán en el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además de estar buena parte de la Liga en juego (si el Barça gana, le sacará 14 puntos de diferencia a su eterno rival), también se definirá quién queda como el máximo goleador del año. Vale destacar que el goleador del Tottenham, Harry Kane, también está en la pelea. Lleva 50 goles, pero le quedan dos partidos, ante Burnley y ante Southampton, por la Premier.

La diferencia entre los 53 goles de cada uno es que CR7 los hizo en 59 partidos, mientras que el rosarino necesitó de 63 encuentros. Además, el 10 sumó más de penal (9 contra 8). De los 53 tantos, Messi hizo 49 en su club y 4 en la Selección Argentina. El luso, por su parte, marcó 42 en el Madrid y 11 para Portugal.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

19 de Octubre de 1965, Ángel Rienzi a bordo del Ford F-100 V8

Fecha 32 de 35 de la temporada de Turismo Carretera, la Vuelta de Junín fue para Angelito, a quien un accidente en la fecha siguiente, en Areco, lo bajaría de la pelea por el título.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.