FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Cristiano llegan empatados al clásico

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

Tanto el argentino como el portugués llevan 53 goles marcados en el 2017. El sábado, todo se define en el Real Madrid-Barcelona.

Messi y Cristiano, durante la gala de los premios The Best.

Desde hace una década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan una competencia feroz por ser el mejor futbolista del mundo. Se respetan mutuamente y nunca tuvieron ningún tipo de cruce picante, pero ese duelo los hace mejorar y le brindan a los fanáticos un espectáculo fantástico.

Están empatados en Balones de Oro, Botas de Oro y Champions League ganadas. También están igualados en goles convertidos en el 2017. Con 53 cada uno, son los que más anotaron en el año en las principales ligas europeas, igualados con Robert Lewandowski y Edinson Cavani. La diferencia es que al argentino y al portugués les queda un partido por jugar.

El sábado, en el Santiago Bernabéu, se cruzarán en el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además de estar buena parte de la Liga en juego (si el Barça gana, le sacará 14 puntos de diferencia a su eterno rival), también se definirá quién queda como el máximo goleador del año. Vale destacar que el goleador del Tottenham, Harry Kane, también está en la pelea. Lleva 50 goles, pero le quedan dos partidos, ante Burnley y ante Southampton, por la Premier.

La diferencia entre los 53 goles de cada uno es que CR7 los hizo en 59 partidos, mientras que el rosarino necesitó de 63 encuentros. Además, el 10 sumó más de penal (9 contra 8). De los 53 tantos, Messi hizo 49 en su club y 4 en la Selección Argentina. El luso, por su parte, marcó 42 en el Madrid y 11 para Portugal.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.