FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Cristiano llegan empatados al clásico

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

Tanto el argentino como el portugués llevan 53 goles marcados en el 2017. El sábado, todo se define en el Real Madrid-Barcelona.

Messi y Cristiano, durante la gala de los premios The Best.

Desde hace una década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan una competencia feroz por ser el mejor futbolista del mundo. Se respetan mutuamente y nunca tuvieron ningún tipo de cruce picante, pero ese duelo los hace mejorar y le brindan a los fanáticos un espectáculo fantástico.

Están empatados en Balones de Oro, Botas de Oro y Champions League ganadas. También están igualados en goles convertidos en el 2017. Con 53 cada uno, son los que más anotaron en el año en las principales ligas europeas, igualados con Robert Lewandowski y Edinson Cavani. La diferencia es que al argentino y al portugués les queda un partido por jugar.

El sábado, en el Santiago Bernabéu, se cruzarán en el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además de estar buena parte de la Liga en juego (si el Barça gana, le sacará 14 puntos de diferencia a su eterno rival), también se definirá quién queda como el máximo goleador del año. Vale destacar que el goleador del Tottenham, Harry Kane, también está en la pelea. Lleva 50 goles, pero le quedan dos partidos, ante Burnley y ante Southampton, por la Premier.

La diferencia entre los 53 goles de cada uno es que CR7 los hizo en 59 partidos, mientras que el rosarino necesitó de 63 encuentros. Además, el 10 sumó más de penal (9 contra 8). De los 53 tantos, Messi hizo 49 en su club y 4 en la Selección Argentina. El luso, por su parte, marcó 42 en el Madrid y 11 para Portugal.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.

Con ayuda del VAR, Suecia venció a Corea del Sur

A través de un penal otorgado por el uso de la tecnología, Suecia se impuso ante Corea del Sur, con gol de Granqvist. Ahora,el conjunto escandinavo lidera el Grupo F junto con México.

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.