BáSQUET

Otro buen partido de Manu en el triunfo de los Spurs

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El argentino anotó 10 puntos en la victoria de San Antonio como visitante ante Portland Trail Blazers.

Manu, festejando con Mills.

Anoche, en el Moda Center de Portland, San Antonio Spurs se llevó un gran triunfo como visitante por 93 a 91. El partido fue muy parejo durante los 48 minutos y mantuvo el suspenso hasta el final. Faltando 10 segundos, CJ McCollum penetró e intentó empatar el partido con una bandeja, pero LaMarcus Aldridge apeló a la “ley del ex” y le puso un tapón bárbaro para sellar el triunfo.

Como viene sucediendo en las últimas semanas, Manu Ginóbili tuvo una muy buena actuación, con 10 puntos (2/4 en triples, 2/6 en dobles), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 2 pérdidas, en 25 minutos. Además de la tapa sobre el final, Aldridge hizo un gran partido ante su ex equipo, con 22 puntos y 8 rebotes. El español Pau Gasol también fue clave, con 20 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

En el equipo local, el más destacado fue Damian Lillard, con 17 puntos y 4 rebotes. Vale recordar que, como hoy vuelve a jugar San Antonio (como visitante ante Utah Jazz), el entrenador Gregg Popovich decidió cuidar a Kawhi Leonard y Tony Parker, que todavía no están al 100% desde lo físico. 

El tapón decisivo de Aldridge


 

 

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.