LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1934. Ángel Bosio, la maravilla

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

Ya lo llamaban “La Maravilla Elástica” cuando llegó a River desde Talleres de Remedios de Escalada. Fue el mejor arquero argentino de su época, subcampeón olímpico y mundial con la selección.

En el final del Amateurismo brilló en el arco de Talleres de Remedios de Escalada y en la Selección Argentina que había ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, en 1928, y el subcampeonato en la primera Copa del Mundo, Uruguay 1930. Ya entrada la Era Profesional, llegó a River en 1933, donde revalidó su apodo de La Maravilla Elástica, un mote que daba cuenta de sus voladas fantásticas y la rapidez de sus reflejos, esos que disparaban su reacción felina en los remates esquinados, a los ángulos de arriba o a las “ratoneras”. Tenía un gran físico y se destacó en una etapa de grandes guardametas, con el estilo propio de los años 30: arqueros que se limitaban a cubrir el arco, sin aventurarse lejos del área chica. Atajó en River hasta 1936, cuando retornó al cuadro de Remedios de Escalada. Tras su retiro fue DT de su querido Talleres y comentó fútbol en el programa radial “Ases del deporte”, que condujo Roberto Zamora junto a otras figuras como Luis Ravaschino, Natalio Perinetti y Juan Carlos Muñoz. Murió en 1978, a los 73 años.

Nombre y apellido: ÁNGEL BOSIO.

Nació: 05/05/1905.

Jugó: 106 partidos entre 1933 y 1936.

Títulos: 1 (1 local).

(Extracto del libro "100 ídolos de River Plate", editado por El Gráfico)

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.