Mercado de pases

Instituto quiere recuperar a Maroni

Sin continuidad en Boca, el volante ofensivo podría volver al equipo cordobés en donde hizo inferiores.

Maroni, festejando su gol ante Arsenal.

Instituto, uno de los animadores del torneo de la B Nacional, iniciará gestiones para recuperar a un jugador surgido de sus divisiones inferiores, el mediocampista ofensivo Gonzalo Maroni, actualmente en Boca pero sin demasiadas oportunidades para jugar en Primera, según trascendió hoy.

El equipo cordobés pretende sumar a préstamo a Maroni, quien debutó con la camiseta de Instituto en 2015, cuando tenía apenas 16 años, y luego fue adquirido por Boca, en 2016. En sus casi dos años de estadía en el club, disputó solamente tres encuentros, en los que anotó un gol, el día de su debut en la Bombonera ante Arsenal, en el torneo pasado, en el que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón.

Si bien la intención del cuerpo técnico que encabeza el Mellizo es cederlo para que logre continuidad, la llegada a Instituto es complicada porque tendría ofertas de otros clubes de Primera División, e incluso alguna posibilidad de emigrar afuera del país. Sin embargo, los dirigentes de la Gloria no pierden las esperanzas y apelarán al lado afectivo para recuperar a un jugador que hizo todas las inferiores en el club y debutó a temprana edad en el equipo mayor.

Fuente: Télam.