COPA LIBERTADORES

Guillermo: "Por historia, Boca siempre es candidato"

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

El DT Xeneize se refirió a lo que significa su equipo para los rivales. Además, manifestó que los argentinos y brasileños están un escalón por encima del resto.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dijo hoy que son "candidatos" por la "historia" a ganar la Copa Libertadores de América, tras conocerse los grupos de la próxima edición.

"Creo que los argentinos y los brasileños estamos un paso por encima de otras ligas, por historia, más que por actualidad. Boca por historia es candidato a ganarla, como el resto de los equipos del país y de Brasil", afirmó el Mellizo en una nota con Fox Sports.

Boca, que ganó seis ediciones y llegó a 10 finales continentales, compartirá el grupo 8 junto con Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y el ganador 4 de las fases previas.

"Me parece que todos los grupos son parejos, no hay ninguno fácil. A nosotros nos tocará con Palmeiras, que ya tenemos una historia reciente. Además está Alianza Lima, que se hace fuerte de local, pero confío en el plantel", analizó el DT de Boca acerca de la zona que le tocará al conjunto boquense.

Barros Schelotto comentó que lo primero es "pasar la ronda inicial" y posteriormente pensar e ilusionarse "con el título".

Por otro lado, el director técnico se refirió a la posible vuelta de Carlos Tevez, quien negocia su rescisión con Shanghai Shenua de China, y comentó: "Él debe solucionar su negociación con el club chino, no depende de nosotros y no hay nada avanzado, solamente la posibilidad de que rescinda en China y que venga o no. Estamos a la expectativa de qué decida".

"A Tevez no lo tengo en la cabeza porque la chance no depende de nosotros. Vamos a ver quién será el centrodelantero del equipo, lo veremos a medida que pasen los entrenamientos", explicó. 

En esa misma línea, el platense, que formó parte del plantel xeneize en tres consagraciones de la copa (2000, 2001 y 2003), relativizó la posibilidad de sumar otros jugadores, ya que reconoció: "La situación de Emanuel Mas y de Julio Buffarini todavía no están avanzadas, si se vende algún jugador en ese puesto, se puede conseguir. Si no perdemos a nadie, estamos bien cubiertos en los sectores".

Finalmente, Guillermo Barros Schelotto respaldó a los arqueros Agustín Rossi y Guillermo Sara, al asegurar que tienen "jerarquía" para ocupar ese lugar. 

Boca, actual campeón del fútbol argentino, encabeza la tabla de posiciones de la Superliga, con una distancia de tres unidades sobre su escolta San Lorenzo, y le sacó 15 puntos a su clásico rival, River Plate.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.