COPA LIBERTADORES

Guillermo: "Por historia, Boca siempre es candidato"

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

El DT Xeneize se refirió a lo que significa su equipo para los rivales. Además, manifestó que los argentinos y brasileños están un escalón por encima del resto.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dijo hoy que son "candidatos" por la "historia" a ganar la Copa Libertadores de América, tras conocerse los grupos de la próxima edición.

"Creo que los argentinos y los brasileños estamos un paso por encima de otras ligas, por historia, más que por actualidad. Boca por historia es candidato a ganarla, como el resto de los equipos del país y de Brasil", afirmó el Mellizo en una nota con Fox Sports.

Boca, que ganó seis ediciones y llegó a 10 finales continentales, compartirá el grupo 8 junto con Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y el ganador 4 de las fases previas.

"Me parece que todos los grupos son parejos, no hay ninguno fácil. A nosotros nos tocará con Palmeiras, que ya tenemos una historia reciente. Además está Alianza Lima, que se hace fuerte de local, pero confío en el plantel", analizó el DT de Boca acerca de la zona que le tocará al conjunto boquense.

Barros Schelotto comentó que lo primero es "pasar la ronda inicial" y posteriormente pensar e ilusionarse "con el título".

Por otro lado, el director técnico se refirió a la posible vuelta de Carlos Tevez, quien negocia su rescisión con Shanghai Shenua de China, y comentó: "Él debe solucionar su negociación con el club chino, no depende de nosotros y no hay nada avanzado, solamente la posibilidad de que rescinda en China y que venga o no. Estamos a la expectativa de qué decida".

"A Tevez no lo tengo en la cabeza porque la chance no depende de nosotros. Vamos a ver quién será el centrodelantero del equipo, lo veremos a medida que pasen los entrenamientos", explicó. 

En esa misma línea, el platense, que formó parte del plantel xeneize en tres consagraciones de la copa (2000, 2001 y 2003), relativizó la posibilidad de sumar otros jugadores, ya que reconoció: "La situación de Emanuel Mas y de Julio Buffarini todavía no están avanzadas, si se vende algún jugador en ese puesto, se puede conseguir. Si no perdemos a nadie, estamos bien cubiertos en los sectores".

Finalmente, Guillermo Barros Schelotto respaldó a los arqueros Agustín Rossi y Guillermo Sara, al asegurar que tienen "jerarquía" para ocupar ese lugar. 

Boca, actual campeón del fútbol argentino, encabeza la tabla de posiciones de la Superliga, con una distancia de tres unidades sobre su escolta San Lorenzo, y le sacó 15 puntos a su clásico rival, River Plate.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Dedé vio la roja.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.