COPA LIBERTADORES

Comienza un nuevo camino hacia la gloria

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

Se sortearon los grupos: Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán ya conocen a sus rivales. Además, Banfield jugará el repechaje.

La Copa Libertadores 2018 puso primera y los equipo argentinos ya saben qué camino deberán trazar para alcanzar la gloria.

Por empezar, Banfield deberá jugar la fase clasificatoria y se medirá contra Independiente del Valle, de Ecuador. La ida será en el Sur, y el equipo de Falcioni deberá viajar para la revancha. Si gana ese duelo se medirá ante el que pase de Nacional-Chapecoense.

Por orden de grupos, el primero que tiene un argentino es el 3, el de Atlético Tucumán. Curiosamente, el equipo de menor ranking es el único que pudo sortear a un rival brasileño. Comparte zona con Peñarol, Libertad y The Strongest.

En el 4 está River, que se volverá a ver las caras con Emelec. Además, se sumó Flamengo, subcampeón de la Copa Sudamericana. Por último, espera al cuarto integrante, que podrá ser Macará, Táchira, Santa Fe, Santiago Wanderers o Melgar.

Racing forma parte del 5 junto a Cruzeiro, Universidad de Chile y espera a un rival más que saldrá de Oriente Petrolero, Universitario de Perú, Wilstermann, Chile 4 o Vasco.

Al 6 fue Estudiantes, con Santos como cabeza de serie. Se sumó Real Garcilaso y podrán estar Chapecoense, Nacional, Independiente del Valle o el propio Banfield

Independiente cayó en el 7 con Corinthians, Millonarios de Colombia (Campeón reciente con Miguel Ángel Russo) y Deportivo Lara de Venezuela.

Por último, Boca se chocará con Palmeiras, Alianza Lima y un rival a definir entre Montevideo Wanderers, Guaraní, Carabobo, Olimpia o Junior.

 

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.