Básquet

Magic Johnson e Isiah Thomas se reconcilian 26 años después

Pasaron de ser grandes amigos a dedicarse un odio enfermizo, etapa a la que han puesto fin entre lágrimas y ante las cámaras.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2017
Imagen
Magic Johnson e Isiah Thomas fueron dos de los grandes iconos de la NBA en los años 80. Su beso antes de los partidos entre Lakers y Pistons se convirtió en una imagen clásica de la liga, que tenía en esta pareja de excelentes jugadores y grandes amigos a una de sus mejores tarjetas de presentación.

Sin embargo, la relación entre ambos empezó a torcerse con motivo de las finales NBA de 1989, en las que se impuso Detroit, y acabó definitivamente enterrada por unos comentarios de Thomas sobre la vida sexual de Johnson poco después de que este anunciara haber contraído el virus del VIH.

Aquello llevo a Magic, con la complicidad de Michael Jordan, a vetar la presencia de Thomas en el Dream Team que asombró al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.


26 años después... todo olvidado.

Ellos. @MagicJohnson & @iamisiahthomas

Emocionante  👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/XLnsK5iCvM
— NBA Spain (@NBAspain) 20 de diciembre de 2017

Imagen
Ahora 26 años después de aquello, Magic y Thomas han hecho las paces ante las cámaras de NBA TV.

La escena es de la máxima emoción, con Johnson pidiendo perdón al que fuera su amigo y los dos fundiéndose al final en un abrazo de más de un minuto de duración.

“Déjame decirte que este ha sido un día tremendo. Mi mujer, mi padre, mi madre me decían que tenía que volver a sentarme contigo. Así que cuando me llamaron no tuve dudas y dije ‘vamos a hacer esto’. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande... Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez”, le dice Magic Johnson a Thomas.