BáSQUET

Magic Johnson e Isiah Thomas se reconcilian 26 años después

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

Pasaron de ser grandes amigos a dedicarse un odio enfermizo, etapa a la que han puesto fin entre lágrimas y ante las cámaras.

Magic Johnson e Isiah Thomas fueron dos de los grandes iconos de la NBA en los años 80. Su beso antes de los partidos entre Lakers y Pistons se convirtió en una imagen clásica de la liga, que tenía en esta pareja de excelentes jugadores y grandes amigos a una de sus mejores tarjetas de presentación.

Sin embargo, la relación entre ambos empezó a torcerse con motivo de las finales NBA de 1989, en las que se impuso Detroit, y acabó definitivamente enterrada por unos comentarios de Thomas sobre la vida sexual de Johnson poco después de que este anunciara haber contraído el virus del VIH.

Aquello llevo a Magic, con la complicidad de Michael Jordan, a vetar la presencia de Thomas en el Dream Team que asombró al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Ahora 26 años después de aquello, Magic y Thomas han hecho las paces ante las cámaras de NBA TV.

La escena es de la máxima emoción, con Johnson pidiendo perdón al que fuera su amigo y los dos fundiéndose al final en un abrazo de más de un minuto de duración.

“Déjame decirte que este ha sido un día tremendo. Mi mujer, mi padre, mi madre me decían que tenía que volver a sentarme contigo. Así que cuando me llamaron no tuve dudas y dije ‘vamos a hacer esto’. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande... Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez”, le dice Magic Johnson a Thomas.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.