FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gago: “Estoy con muchas ganas de volver”

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

El capitán de Boca habló de su recuperación, del presente de Boca y la Copa Libertadores.

Este miércoles, Fernando Gago dio una entrevista con TNT Sports y contó cómo va la recuperación de su grave lesión en la rodilla: “Estoy bien, con un proceso de recuperación que va muy bien, con muchas ganas de volver a jugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La rehabilitación

“Estoy tranquilo, entreno casi todos los días doble turno, tengo la cabeza ocupada y no pienso cosas negativas, no busco el ´que paso´ quiero volver a jugar al fútbol que es lo mas me gusta”.

Su karma con las lesiones

“No es fácil tener 3 lesiones tan importantes, acepto que mi vida futbolística tiene que ser así. Las lesiones son desgracias, son difíciles de explicar. Me tocaron a mí y pude volver a jugar. Son cosas que me fortalecen y me hacen crecer como jugador, persona y hasta como padre”.

Las muestras de cariño

“Me sorprendió la cantidad de gente que me llamó para apoyarme, jugadores de fútbol que no conozco. Me llamaron del Real Madrid y me enviaron una carta. Realmente miro para atrás y no tengo nada que reprocharle al fútbol. Todo eso me hizo fácil el proceso”.

La Libertadores, el objetivo principal

“No podemos pensar en ganar la Libertadores antes de que empiece. En Boca siempre tenemos presión, por la historia que tiene este club. Tenemos la obligación de jugar y pelear la Libertadores 2018”.

La chance de que Boca se refuerce en su posición

“No me corresponde opinar sobre lo que presidente y el cuerpo técnico decidan. Se que vienen competiciones importantes, hay que reforzarse para tener el mejor equipo. Estoy enfocado en mi recuperación y volver a jugar”.

El Mundial quedó lejos

“En el momento de la lesión no pensé en el Mundial, siento que el dolor fue mas grande porque volvía a la Selección en cancha de Boca y no podía completar el partido. Por suerte a los dos días ya tenía la cabeza puesta en recuperarme. Con Leo (Messi) hablé, lo considero un amigo. También con Javi (Mascherano), con Fideo (Di María), pero lo que menos pensé es si llego a jugar el Mundial”.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.