FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Kohan: “Teníamos puntos de vista diferentes”

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

El preparador físico de Ariel Holan habló de la decisión del DT de dejar Independiente y reconoció su distanciamiento.

Este miércoles, Ariel Holan anunció que se va de Independiente. Si bien en su carta argumenta que tomó la decisión por motivos de seguridad (él y su familia viven con custodia desde que fue apretado por la barra), muchos rumores indican que una de las razones principales sería su distanciamiento del preparador físico, Alejandro Kohan.

Horas más tarde, el PF dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y contó: “Me enteré por los medios. Respeto su decisión y lo que él considere. Teníamos que evaluarlo, terminado el proceso, si queríamos seguir o no juntos. Teníamos una amistad de 17 años, muchas idas y vueltas. Como todas las relaciones largas, siempre hay idas y vueltas, es normal”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las diferencias

“Teníamos diferencias y es subjetivo quién tiene la verdad y la razón, cada uno tiene su creencia, sus valores. Teníamos puntos de vista diferentes. Lo hablé de forma privada y no me parece hacerlos públicos. Es una persona a la cual le tengo afecto y aposté a trabajar con él de cero. La hemos hablado personalmente, mirándonos a los ojos. Él tendrá sus razones, yo las mías”.

Su intento de aclarar las cosas

“Tuve intención de hablar con él personalmente, pero ya está. Hace una semana que no hablo con Ariel. Seguramente íbamos a tomar rumbos diferentes a nivel profesional. Con una amistad de tantos años, en algún momento nos vamos a juntar, tomar un café y hablar”.

¿Hay chances de que él siga en Independiente?

“Es muy difícil. Tengo un agradecimiento enorme con el club, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Independiente tiene un grupo de jugadores muy profesional, espectacular. Desde hace más de 25 años que trabajo en el fútbol y cada vez que llegué con un entrenador me fui con el entrenador. Con todos he tenido una excelente relación desde lo humano. Passarella, Burruchaga, Tocalli, Tojo, Almeyda. Siempre me manejé de la misma manera. Me citaron y me reuní con Hugo, Pablo y el Yoyo (Maldonado), que me citaron. Fui, como corresponde. Ellos me demuestran muchísimo afecto, a mi y a Ariel lo valoran por el gran laburo que hizo. Un ciclo brillante, hace una semana estábamos levantando la copa en el Maracaná, pero tengo que ser respetuoso de la decisión de Ariel. Es la segunda vez que estoy en Independiente. Hay clubes donde uno se quisiera quedar toda la vida. Cuesta una vida llegar a veces, pero hay que ser respetuoso de las decisiones. Él tendrá sus razones y sus motivos para dejar”.

Su historia trabajando con Holan

“Cuando dejé de trabajar con Almeyda, le expliqué que me jugaba un proyecto con Ariel de cero, en la Reserva de Banfield. Golpeé muchas puertas para que le den el espacio a Ariel hasta que Cristian (Bragarnik) nos abrió las puertas en Defensa y Justicia. Yo no tenía dudas que tiene muchísima capacidad. Cristian nos dio la oportunidad en Defensa y Justicia de tomar el equipo. Ahí Ariel demostró que tiene muchas condiciones como entrenador, le fue brillantemente bien en Independiente. Yo también tengo el objetivo cumplido. Siempre me tocó trabajar con entrenadores que fueron figuras del fútbol y me llevaron a trabajar con ellos. Para mí era un desafío empezar de cero con alguien que venía de otro deporte. Se rompió el alma para ser entrenador de fútbol. Hasta acá llegamos, en el sentido profesional siento satisfacción. Ariel demostró que puede ser un excelente entrenador en cualquier parte. En el personal, se habla cara a cara”.

La situación que sufrió Holan con la barra

“Puede ser un motivo. Cada persona le da el peso que siente a las cosas que le pasan. Para él tiene este peso y es válido. Pasó una situación que no es nada agradable y no se la deseo a nadie, pero también pudo cumplir con el sueño de su vida, que era ser el técnico de Independiente y coronarse en el Maracaná”.

Si Almeyda llega al Rojo, ¿se podría sumar a su grupo de trabajo?

“Con Matías tengo una relación de muchísimos años, después me llevó a trabajar a River y tuvimos un año inolvidable y después en Banfield, que tuvimos otra alegría enorme de volver a primera División. Tengo una relación humana, que lo quiero muchísimo, pero Matías tiene un cuerpo técnico armado, de primer nivel. Prefiero disfrutar un poco lo que vivimos hace una semana. Necesito un poco de claridad mental para pensar y empezar de vuelta”.

Su rol y la polémica por quienes decían que eran una “dupla técnica”

“Por ahí decían dupla técnica por la relación de tantos años, pero Ariel era el director técnico, yo el preparador físico. Amo la preparación física y siempre fui respetuoso de los directores técnicos y de mi rol. Me gusta establecer un vínculo humano fuerte con los jugadores. Yo lo puedo haber ayudado, pero él por capacidad propia viene haciendo un esfuerzo muy grande para posicionarse”. 

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.