BOXEO

Jean Pascal anunció su retiro

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

A los 35 años, el boxeador canadiense colgó los guantes. Fue campeón mundial semipesado del CMB.

Pascal, celebrando el triunfo de su despedida ante Elbiali.

La lista de grandes boxeadores que anunciaron su retiro en el 2017 parece no tener fin. A Wladimir Klitschko, Andre Ward, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Timothy Bradley Jr., Juan Manuel Márquez, Takashi Uchiyama y Robert Guerrero, entre otros, ahora se les sumó Jean Pascal. El haitiano, nacionalizado canadiense, colgó los guantes a los 35 años.

Pascal no fue el pugilista más dotado de todos, pero era fuerte, tenía técnica, siempre brindaba buenos espectáculos y nunca esquivó a ningún rival. La única mancha de su carrera podría ser que, en la mayoría de sus peleas más importantes, no pudo ganar. Su primer gran combate fue en 2008, cuando peleaba en supermediano y viajó a Inglaterra para retar a Carlo Froch por el título mundial. Le dio trabajo al crédito local, pero terminó perdiendo por puntos, en decisión unánime.

Luego subió de peso y se consagró campeón mundial semipesado del CMB al vencer al rumano Adrian Diaconu. Tras dos defensas accesibles, en 2010 llegó la mejor victoria de su carrera, cuando venció y le quitó el invicto a Chad Dawson, por decisión técnica (Pascal dominaba la pelea hasta que en el 11° round se detuvo por un cabezazo accidental de su rival).

Pascal, siendo castigado en su derrota ante Hopkins.

Tras ese gran triunfo, llegaron sus dos combates ante una leyenda como Bernard Hopkins. En la primera empataron y retuvo su cinturón, pero en la segunda fue claramente superado. Se recuperó con 3 triunfos seguidos (el más destacado, ante Lucian Bute) y luego llegó su No Contest (sin definición) ante el argentino Roberto Bolonti, que protagonizó un papelón, quedándose tirado en el suelo por órdenes de su manager, tras recibir un golpe antirreglamentarlo en el segundo round.

Luego de ese mal trago ante el argentino, perdió 3 de sus siguientes 5 peleas. Dos por KO ante el ruso Sergey Kovalev (en la primera hizo un buen papel, mientras que en la segunda fue destruido) y una por decisión mayoritaria ante el colombiano Eleider Álvarez.

Así llegó última pelea. El último 8 de diciembre, en Florida, enfrentó al invicto prospecto Ahmed Elbiali y se despidió a lo grande, noqueándolo en seis rounds y completando un récord de 32-5-1, con 19 KOs. Pascal demostró que todavía está vigente y podría protagonizar buenas peleas en una división muy competitiva, pero tomó la buena decisión de retirarse en el momento justo, dejando un buen legado.

El anuncio de su retiro a través de Twitter


 

 

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.