FúTBOL INTERNACIONAL

Paulinho y su sociedad con Messi: “Nos entendemos bien”

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

El volante brasileño habló sobre su gran adaptación al Barcelona y su conexión con el argentino.

Messi y Paulinho, festejando un gol.

Este miércoles, el diario catalán Mundo Deportivo publicó una entrevista con Paulinho, en donde el brasileño habló sobre su sociedad con Messi dentro de la cancha: “No hablamos de eso, pero siempre miro y observo como le gusta jugar en el campo. Si él va hacia un lado del campo yo voy para otro. Nos entendemos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su gran adaptación al Barcelona

“Desde el primer día que llegué, cuatro meses atrás, mucha gente nos ha ayudado, tanto a mí como a mi familia. Todo el vestuario me está ayudando, pero especialmente hablo con tres: Leo, Suárez y Busquets. Son con los que más hablo de la forma como juega el Barça. La gente piensa que llevo uno o dos años y eso es bueno, es señal de que estoy haciendo bien mi trabajo”.

El posible pase de Mascherano a China

“No sé cómo anda su situación. Es un jugador que ha estado aquí siete temporadas. Él y otros jugadores me preguntan cómo es la liga en China y les digo que yo tengo mucho respeto por la liga china porque mi vida allí fue muy buena. Mascherano me preguntó cuando llegué, si se había adaptado mi familia, cómo eran los entrenamientos, la comida y le dije que el fútbol en China ha evolucionado bastante. Yo le pasé las mejores referencias posibles a Mascherano. Si va, estoy seguro de que le va a gustar”.

El interés por Coutinho

“Ya hablé algunas veces sobre la cuestión de Coutinho. Todo el mundo espera que los grandes jugadores vengan para el Barcelona, tenemos un grupo muy fuerte, de grandes jugadores, sin Coutinho la gente está haciendo un gran trabajo. Sobre Coutinho no hace falta decir mucho, es un gran jugador, que viene marcando la diferencia en su equipo, en la selección brasileña, es joven pero con experiencia en Europa. Yo deseo que venga, creo que sería una gran contratación para el Barça. Sería una gran felicidad para mí, porque tendríamos a otro gran jugador y otro brasileño”.

El hecho de ser el tercer goleador del equipo

“No pensaba que saldría todo así. Tengo una característica que es hacer goles, lo hice en Brasil y en China, pero mi objetivo no es ese, mi objetivo es ayudar al equipo y mis compañeros y obviamente conquistar títulos. Es un desafío muy grande de mi carrera, vistiendo la camiseta de uno de los equipos más grandes del mundo y tengo la voluntad de ganar títulos. Por todos los clubes que pasé, a excepción del Tottenham, gané títulos y fui feliz y aquí espero que sea igual”.

La importancia de Valverde

“La impresión que tengo es que es un gran ser humano, desde que llegué aquí siempre procuró conversar conmigo para que entendiera rápido la forma de jugar del equipo. Viene haciendo un gran trabajo. Después de los partidos, si tiene algo para corregirme, siempre me habla, así que es una persona que estoy seguro que le voy a guardar un cariño muy grande porque me ha demostrado ser un gran ser humano y está demostrando su capacidad para llevar al equipo a lo más alto”.

Las críticas cuando se concretó su millonario pase

“Antes de venir para aquí, sabía lo de las críticas, en mi carrera entera siempre fue así, pero estoy contento. Intento ayudar a los compañeros y al equipo, pero no esperaba estar tan adaptado en tan poco tiempo. Mis compañeros me han ayudado mucho y tenemos que seguir de esta forma y en mi caso, seguir creciendo”.

Barcelona está ganando pero no siempre brilla

“El Barça siempre fue así, de dar espectáculo, de hacer grandes partidos ganando. Quizá han sido algunos encuentros, forma parte del fútbol, pero el Barça nunca va a dejar de tener su brillo. Está claro que el aficionado espera show, espectáculo y muchos goles, pero no siempre se puede conseguir. Lo más importante para conseguir eso es seguir ganando”.

El Clásico del sábado

“Yo consigo controlar muy bien la ansiedad. Mucha gente me pregunta sobre mi primer Clásico. Acostumbro a llevar las cosas con la mayor tranquilidad y naturalidad posible. Sabiendo de la grandeza de este partido, que paraliza todo el mundo, espero que sea el primero de muchos. Tengo la certeza de que va a ser un gran partido, con dos equipos con jugadores de mucho nivel. No tengo mayor motivación que poder jugar un Clásico como éste. Tenemos que hacer nuestro trabajo, para ganar la Liga uno tiene que ganar estos grandes partidos. Será difícil y espero que podamos salir con un gran resultado del Bernabéu”.

Si gana el Barça, ¿la Liga queda sentenciada?
 

“Una victoria nos daría una ventaja muy buena, pero en el fútbol las cosas cambian muy rápido. A veces puedes ganar un Clásico y luego no vences en otros. Si acontece, será una ventaja muy grande, pero deberemos seguir venciendo hasta el final de la competición para ganarla. Eso sí, sería importante tener una ventaja como esa, porque hay más partidos y más competiciones por jugar”.

La posible llegada de Yerry Mina

“No miro muchos partidos cuando estoy en casa. Lo vi jugar en algunos partidos y es un gran jugador. Además, tengo un amigo que es aficionado del Palmeiras y me dice que es un gran jugador, con una gran altura. Si el Barça está detrás, es porque tiene perfil. Si acontece, con certeza será un fichaje importante y ayudará al equipo”.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.