FúTBOL INTERNACIONAL

Paulinho y su sociedad con Messi: “Nos entendemos bien”

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

El volante brasileño habló sobre su gran adaptación al Barcelona y su conexión con el argentino.

Messi y Paulinho, festejando un gol.

Este miércoles, el diario catalán Mundo Deportivo publicó una entrevista con Paulinho, en donde el brasileño habló sobre su sociedad con Messi dentro de la cancha: “No hablamos de eso, pero siempre miro y observo como le gusta jugar en el campo. Si él va hacia un lado del campo yo voy para otro. Nos entendemos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su gran adaptación al Barcelona

“Desde el primer día que llegué, cuatro meses atrás, mucha gente nos ha ayudado, tanto a mí como a mi familia. Todo el vestuario me está ayudando, pero especialmente hablo con tres: Leo, Suárez y Busquets. Son con los que más hablo de la forma como juega el Barça. La gente piensa que llevo uno o dos años y eso es bueno, es señal de que estoy haciendo bien mi trabajo”.

El posible pase de Mascherano a China

“No sé cómo anda su situación. Es un jugador que ha estado aquí siete temporadas. Él y otros jugadores me preguntan cómo es la liga en China y les digo que yo tengo mucho respeto por la liga china porque mi vida allí fue muy buena. Mascherano me preguntó cuando llegué, si se había adaptado mi familia, cómo eran los entrenamientos, la comida y le dije que el fútbol en China ha evolucionado bastante. Yo le pasé las mejores referencias posibles a Mascherano. Si va, estoy seguro de que le va a gustar”.

El interés por Coutinho

“Ya hablé algunas veces sobre la cuestión de Coutinho. Todo el mundo espera que los grandes jugadores vengan para el Barcelona, tenemos un grupo muy fuerte, de grandes jugadores, sin Coutinho la gente está haciendo un gran trabajo. Sobre Coutinho no hace falta decir mucho, es un gran jugador, que viene marcando la diferencia en su equipo, en la selección brasileña, es joven pero con experiencia en Europa. Yo deseo que venga, creo que sería una gran contratación para el Barça. Sería una gran felicidad para mí, porque tendríamos a otro gran jugador y otro brasileño”.

El hecho de ser el tercer goleador del equipo

“No pensaba que saldría todo así. Tengo una característica que es hacer goles, lo hice en Brasil y en China, pero mi objetivo no es ese, mi objetivo es ayudar al equipo y mis compañeros y obviamente conquistar títulos. Es un desafío muy grande de mi carrera, vistiendo la camiseta de uno de los equipos más grandes del mundo y tengo la voluntad de ganar títulos. Por todos los clubes que pasé, a excepción del Tottenham, gané títulos y fui feliz y aquí espero que sea igual”.

La importancia de Valverde

“La impresión que tengo es que es un gran ser humano, desde que llegué aquí siempre procuró conversar conmigo para que entendiera rápido la forma de jugar del equipo. Viene haciendo un gran trabajo. Después de los partidos, si tiene algo para corregirme, siempre me habla, así que es una persona que estoy seguro que le voy a guardar un cariño muy grande porque me ha demostrado ser un gran ser humano y está demostrando su capacidad para llevar al equipo a lo más alto”.

Las críticas cuando se concretó su millonario pase

“Antes de venir para aquí, sabía lo de las críticas, en mi carrera entera siempre fue así, pero estoy contento. Intento ayudar a los compañeros y al equipo, pero no esperaba estar tan adaptado en tan poco tiempo. Mis compañeros me han ayudado mucho y tenemos que seguir de esta forma y en mi caso, seguir creciendo”.

Barcelona está ganando pero no siempre brilla

“El Barça siempre fue así, de dar espectáculo, de hacer grandes partidos ganando. Quizá han sido algunos encuentros, forma parte del fútbol, pero el Barça nunca va a dejar de tener su brillo. Está claro que el aficionado espera show, espectáculo y muchos goles, pero no siempre se puede conseguir. Lo más importante para conseguir eso es seguir ganando”.

El Clásico del sábado

“Yo consigo controlar muy bien la ansiedad. Mucha gente me pregunta sobre mi primer Clásico. Acostumbro a llevar las cosas con la mayor tranquilidad y naturalidad posible. Sabiendo de la grandeza de este partido, que paraliza todo el mundo, espero que sea el primero de muchos. Tengo la certeza de que va a ser un gran partido, con dos equipos con jugadores de mucho nivel. No tengo mayor motivación que poder jugar un Clásico como éste. Tenemos que hacer nuestro trabajo, para ganar la Liga uno tiene que ganar estos grandes partidos. Será difícil y espero que podamos salir con un gran resultado del Bernabéu”.

Si gana el Barça, ¿la Liga queda sentenciada?
 

“Una victoria nos daría una ventaja muy buena, pero en el fútbol las cosas cambian muy rápido. A veces puedes ganar un Clásico y luego no vences en otros. Si acontece, será una ventaja muy grande, pero deberemos seguir venciendo hasta el final de la competición para ganarla. Eso sí, sería importante tener una ventaja como esa, porque hay más partidos y más competiciones por jugar”.

La posible llegada de Yerry Mina

“No miro muchos partidos cuando estoy en casa. Lo vi jugar en algunos partidos y es un gran jugador. Además, tengo un amigo que es aficionado del Palmeiras y me dice que es un gran jugador, con una gran altura. Si el Barça está detrás, es porque tiene perfil. Si acontece, con certeza será un fichaje importante y ayudará al equipo”.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA