Natación

Pignatiello ganó el Olimpia de Oro

Gracias a su gran actuación en el Mundial Juvenil, la nadadora de 17 años se convirtió en la ganadora más joven en la historia de este premio.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2017
Imagen Pignatiello, con sus premios.
Pignatiello, con sus premios.
La joven nadadora bonaerense Delfina Pignatiello se quedó esta noche con el Olimpia de Oro, tradicional premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) al mejor deportista del año elegido entre los premiados con el Olimpia de Plata de cada disciplina.

Pignatiello, de 17 años, se adjudicó tres medallas en el Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado. Nacida en la localidad bonaerense de San Isidro el 19 de abril del 2017, Pignatiello fue medalla de oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 en esa competición, al tiempo que tiene tres récords argentinos en esas distancias de competición. 

La 63° edición de la fiesta del deporte argentino se llevó a cabo en el microestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, contó con más 1.000 invitados y, en la misma, se entregaron además los Olimpia de Plata a los ganadores de las 41 ternas previstas en cada deporte.

El crack rosarino Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Plata en la categoría Fútbol Exterior, en la que competía junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala. En tanto, en la categoría Fútbol Local, el Olimpia de Plata fue para el delantero y goleador de Boca, Darío Benedetto.

En Básquetbol la estatuilla fue para el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, en Automovilismo se impuso Agustín Canapino y en Tenis, Diego Schwartzman. Además de los tradicionales galardones anuales, hubo además reconocimientos especiales para Juan José Pizzuti, ex entrenador de Racing campeón Intercontinental en 1967; y el Premio El Gráfico para el ex boxeador Juan Martín 'Latigo' Coggi. 

Al tiempo que se galardonó a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), por los 80 años que cumplió la categoría más popular del automovilismo nacional. También hubo un premio especial para la familia del tirador Ricardo Rusticucci, representante argentino en los Juego Olímpicos de Münich '72, Montreal '76, Los Ángeles '84, Barcelona '92 y Atlanta '96; y quien consiguiera 14 medallas en los Juegos Panamericanos, fallecido el 8 de noviembre de 2014.

Los ganadores de todos los Olimpia de Plata



Ajedrez: Diego Flores.

Atletismo: Belén Casetta.

Automovilismo: Agustín Canapino.

Básquetbol: Facundo Campazzo. 

Billar: Sebastián Giumelli, 

Bochas: Guillermo Montemerlo. 

Boxeo: Brian Castaño.

Canotaje: Agustín Vernice.

Ciclismo: Maximiliano Richeze.

Equitación: Martina Campi. 

Esgrima: Jesús Lugones.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas.

Fútbol Exterior: Lionel Messi.

Fútbol Local: Darío Benedetto.

Futsal: Santiago Basile. 

Gimnasia: Federico Molinari.

Golf: Andrés Romero.

Handball: Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat. 

Hockey S/Ruedas: Adriana Gutiérrez. 

Judo: Paula Pareto.

Karate: Julio Ichiki. 

Motociclismo: Kevin Benavídes.

Natación: Delfina Pignatiello.

Paralímpico: Gustavo Fernández.

Padel: Fernando Belasteguín. 

Patín: Ken Kuwada.

Pato: Facundo Taberna.

Pelota: Juan Luis Firpo.

Polo: Adolfo Cambiaso. 

Remo: Rodrigo Murillo / Cristian Rosso.

Rugby: Emiliano Boffelli.

Softbol: Mariano Montero.

Squash: Roberto Pezzota.

Taekwondo: Lucas Guzmán. 

Tenis: Diego Schwartzman.

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes.

Tiro: Federico Gil.

Turf: Eduardo Ortega Pavón.

Voleibol: Germán Johansen. 

Yachting: Julio Alsogaray / Javier Conte / María Paula Salerno.

Fuente: Télam.