NATACIóN

Pignatiello ganó el Olimpia de Oro

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

Gracias a su gran actuación en el Mundial Juvenil, la nadadora de 17 años se convirtió en la ganadora más joven en la historia de este premio.

Pignatiello, con sus premios.

La joven nadadora bonaerense Delfina Pignatiello se quedó esta noche con el Olimpia de Oro, tradicional premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) al mejor deportista del año elegido entre los premiados con el Olimpia de Plata de cada disciplina.

Pignatiello, de 17 años, se adjudicó tres medallas en el Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado. Nacida en la localidad bonaerense de San Isidro el 19 de abril del 2017, Pignatiello fue medalla de oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 en esa competición, al tiempo que tiene tres récords argentinos en esas distancias de competición. 

La 63° edición de la fiesta del deporte argentino se llevó a cabo en el microestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, contó con más 1.000 invitados y, en la misma, se entregaron además los Olimpia de Plata a los ganadores de las 41 ternas previstas en cada deporte.

El crack rosarino Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Plata en la categoría Fútbol Exterior, en la que competía junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala. En tanto, en la categoría Fútbol Local, el Olimpia de Plata fue para el delantero y goleador de Boca, Darío Benedetto.

En Básquetbol la estatuilla fue para el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, en Automovilismo se impuso Agustín Canapino y en Tenis, Diego Schwartzman. Además de los tradicionales galardones anuales, hubo además reconocimientos especiales para Juan José Pizzuti, ex entrenador de Racing campeón Intercontinental en 1967; y el Premio El Gráfico para el ex boxeador Juan Martín 'Latigo' Coggi. 

Al tiempo que se galardonó a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), por los 80 años que cumplió la categoría más popular del automovilismo nacional. También hubo un premio especial para la familia del tirador Ricardo Rusticucci, representante argentino en los Juego Olímpicos de Münich '72, Montreal '76, Los Ángeles '84, Barcelona '92 y Atlanta '96; y quien consiguiera 14 medallas en los Juegos Panamericanos, fallecido el 8 de noviembre de 2014.

Los ganadores de todos los Olimpia de Plata

Ajedrez: Diego Flores.

Atletismo: Belén Casetta.

Automovilismo: Agustín Canapino.

Básquetbol: Facundo Campazzo. 

Billar: Sebastián Giumelli, 

Bochas: Guillermo Montemerlo. 

Boxeo: Brian Castaño.

Canotaje: Agustín Vernice.

Ciclismo: Maximiliano Richeze.

Equitación: Martina Campi. 

Esgrima: Jesús Lugones.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas.

Fútbol Exterior: Lionel Messi.

Fútbol Local: Darío Benedetto.

Futsal: Santiago Basile. 

Gimnasia: Federico Molinari.

Golf: Andrés Romero.

Handball: Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat. 

Hockey S/Ruedas: Adriana Gutiérrez. 

Judo: Paula Pareto.

Karate: Julio Ichiki. 

Motociclismo: Kevin Benavídes.

Natación: Delfina Pignatiello.

Paralímpico: Gustavo Fernández.

Padel: Fernando Belasteguín. 

Patín: Ken Kuwada.

Pato: Facundo Taberna.

Pelota: Juan Luis Firpo.

Polo: Adolfo Cambiaso. 

Remo: Rodrigo Murillo / Cristian Rosso.

Rugby: Emiliano Boffelli.

Softbol: Mariano Montero.

Squash: Roberto Pezzota.

Taekwondo: Lucas Guzmán. 

Tenis: Diego Schwartzman.

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes.

Tiro: Federico Gil.

Turf: Eduardo Ortega Pavón.

Voleibol: Germán Johansen. 

Yachting: Julio Alsogaray / Javier Conte / María Paula Salerno.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.