Polideportivo

Durant, verdugo en el homenaje a Kobe

El alero de los Warriors le dio el triunfo a su equipo en la noche en la que los Lakers retiraron las dos camisetas de Bryant.

Anoche, los fanáticos de Los Angeles Lakers vivieron una noche muy especial en el Staples Center. En el entretiempo del partido ante Golden State Warriors, retiraron las dos camisetas (la 8 y la 24) que usó Kobe Bryant, ganador de 5 anillos de campeón y máximo anotador de la historia de la franquicia.

Kobe se presentó con su familia y estuvo acompañado por otras leyendas que tuvo como compañeros (como Shaquille O´Neal) o rivales (como Allen Iverson). Magic Johnson, presidente y otra de las grandes glorias de los Lakers, tomó el micrófono y sentenció: "Kobe es el mejor jugador que vistió estos colores en la historia".

El momento en donde las camisetas de Kobe subieron al techo del estadio

El partido

Más allá del homenaje a Kobe, los Lakers estuvieron cerca de dar el golpe ante los últimos campeones, pero terminaron perdiendo por 116 a 114 en tiempo extra, gracias a un doble de Kevin Durant a 7,3 segundos del final. Lonzo Ball tuvo la chance para empatar pero fue tapado por David West. 

Además del tiro ganador, Durant terminó con 36 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Klay Thompson lo acompañó con 17 puntos y 10 rebotes. Vale recordar que los Warriors jugaron sin los lesionados Steph Curry (tobillo) y Draymond Green (hombro). En el equipo local, los mñas destacados fueron Kyle Kuzma (25 puntos y 6 rebotes), Julius Randle (15 puntos y 11 rebotes) y Brandon Ingram (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

El tiro ganador de Durant

La gran jugada defensiva de West