FúTBOL INTERNACIONAL

Napoli avanza en Copa Italia

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

El líder de la Serie A venció en su estadio a Udinese por 1 a 0,para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia.

Napoli venció en su estadio a Udinese, donde jugó el argentino Rodrigo De Paul, por 1 a 0, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en estadio San Paolo de Nápoles y el tanto del conjunto "partenopeo", que jugó con varios futbolistas que habitualmente no son titulares, lo anotó Lorenzo Insigne, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En Udinese, donde De Paul ingresó en la parte final, sus compatriotas Albano Bizarri y Maximiliano López integraron el banco de suplentes.

La semana anterior habían clasificado: Inter, que eliminó con tiros desde el punto penal al modesto Pordenone, de la Serie C; Milán, que venció a Hellas Verona; Fiorentina, que dejó en el camino a Sampdoria; y Lazio, que superó a Cittadella, conjunto de la Serie B.

La programación de los octavos de final de la Copa Italia seguirá de esta manera:

Mañana

Atalanta (juegan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé). 

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.
 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.