ATLETISMO

Gatlin despide a su entrenador tras escándalo de doping

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

Gatlin no tardó en anunciar el despido de Mitchell. "Estoy en shock y sorprendido", señaló el sprinter de 35 años en su cuenta de Instagram.

El atleta estadounidense Justin Gatlin, actual campeón mundial de los 100 metros, despidió hoy a su entrenador, Dennis Mitchell, después de que éste revelara que los deportistas se pueden dopar sin ser detectados. 
El diario británico The Telegraph publicó hoy una investigación en la que varios reporteros se hicieron pasar por cineastas. 

Contactaron con Mitchell y con el agente de Gatlin, Robert Wagner, con la intención de que les suministraran sustancias prohibidas para la preparación de un actor para una película. 

The Telegraph asegura que Wagner se ofreció a "suministrar testosterona y hormona del crecimiento humano" a cambio de 250.000 dólares. 

Los periodistas encubiertos lo grabaron en el centro de entrenamiento de Gatlin en Florida. Gatlin no tardó en anunciar el despido de Mitchell. "Estoy en shock y sorprendido", señaló el sprinter de 35 años en su cuenta de Instagram. 

"Lo despedí tan pronto como supe este asunto", añadió Gatlin. 

 

Una publicación compartida de justingatlin (@justingatlin) el Dic 18, 2017 at 11:20 PST

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) y la Unidad de Integridad del Atletismo está investigando el asunto, de acuerdo al diario británico. 

El velocista fue sancionado en 2001 al dar positivo por anfetaminas durante el Campeonato Júnior de Estados Unidos. 

Tenía apenas 19 años y argumentó que se debió a unos medicamentos que tomaba para un supuesto trastorno infantil por déficit de atención. 

Gatlin cumplió sus dos años de pena, regresó luego a las pistas y en 2004 logró su primer gran triunfo, el oro olímpico en el hectómetro de los Juegos de Atenas. 

El estadounidense logró dos oros mundiales en 2005 y un año más tarde, en el pico dorado de su carrera y antes de que el jamaiquino Usain Bolt irrumpiera para arrasar con todo, volvió a dar positivo por testosterona. 

Como reincidente, Gatlin debería haber sido sancionado de por vida. Pero prometió colaborar en la lucha contra el doping y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Usada acordaron reducirle la sanción a ocho años.

Luego, el Tribunal de Arbitraje estadounidense se la dejó en los cuatro que cumplió, antes de protagonizar un segundo regreso a las pistas. Tras ser bronce en los 100 metros de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, este año consiguió derrotar a Bolt en la final de los Mundiales de Londres, Inglaterra

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente