ATLETISMO

Gatlin despide a su entrenador tras escándalo de doping

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

Gatlin no tardó en anunciar el despido de Mitchell. "Estoy en shock y sorprendido", señaló el sprinter de 35 años en su cuenta de Instagram.

El atleta estadounidense Justin Gatlin, actual campeón mundial de los 100 metros, despidió hoy a su entrenador, Dennis Mitchell, después de que éste revelara que los deportistas se pueden dopar sin ser detectados. 
El diario británico The Telegraph publicó hoy una investigación en la que varios reporteros se hicieron pasar por cineastas. 

Contactaron con Mitchell y con el agente de Gatlin, Robert Wagner, con la intención de que les suministraran sustancias prohibidas para la preparación de un actor para una película. 

The Telegraph asegura que Wagner se ofreció a "suministrar testosterona y hormona del crecimiento humano" a cambio de 250.000 dólares. 

Los periodistas encubiertos lo grabaron en el centro de entrenamiento de Gatlin en Florida. Gatlin no tardó en anunciar el despido de Mitchell. "Estoy en shock y sorprendido", señaló el sprinter de 35 años en su cuenta de Instagram. 

"Lo despedí tan pronto como supe este asunto", añadió Gatlin. 

 

Una publicación compartida de justingatlin (@justingatlin) el Dic 18, 2017 at 11:20 PST

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) y la Unidad de Integridad del Atletismo está investigando el asunto, de acuerdo al diario británico. 

El velocista fue sancionado en 2001 al dar positivo por anfetaminas durante el Campeonato Júnior de Estados Unidos. 

Tenía apenas 19 años y argumentó que se debió a unos medicamentos que tomaba para un supuesto trastorno infantil por déficit de atención. 

Gatlin cumplió sus dos años de pena, regresó luego a las pistas y en 2004 logró su primer gran triunfo, el oro olímpico en el hectómetro de los Juegos de Atenas. 

El estadounidense logró dos oros mundiales en 2005 y un año más tarde, en el pico dorado de su carrera y antes de que el jamaiquino Usain Bolt irrumpiera para arrasar con todo, volvió a dar positivo por testosterona. 

Como reincidente, Gatlin debería haber sido sancionado de por vida. Pero prometió colaborar en la lucha contra el doping y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Usada acordaron reducirle la sanción a ocho años.

Luego, el Tribunal de Arbitraje estadounidense se la dejó en los cuatro que cumplió, antes de protagonizar un segundo regreso a las pistas. Tras ser bronce en los 100 metros de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, este año consiguió derrotar a Bolt en la final de los Mundiales de Londres, Inglaterra

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.