ATLETISMO

Gatlin despide a su entrenador tras escándalo de doping

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

Gatlin no tardó en anunciar el despido de Mitchell. "Estoy en shock y sorprendido", señaló el sprinter de 35 años en su cuenta de Instagram.

El atleta estadounidense Justin Gatlin, actual campeón mundial de los 100 metros, despidió hoy a su entrenador, Dennis Mitchell, después de que éste revelara que los deportistas se pueden dopar sin ser detectados. 
El diario británico The Telegraph publicó hoy una investigación en la que varios reporteros se hicieron pasar por cineastas. 

Contactaron con Mitchell y con el agente de Gatlin, Robert Wagner, con la intención de que les suministraran sustancias prohibidas para la preparación de un actor para una película. 

The Telegraph asegura que Wagner se ofreció a "suministrar testosterona y hormona del crecimiento humano" a cambio de 250.000 dólares. 

Los periodistas encubiertos lo grabaron en el centro de entrenamiento de Gatlin en Florida. Gatlin no tardó en anunciar el despido de Mitchell. "Estoy en shock y sorprendido", señaló el sprinter de 35 años en su cuenta de Instagram. 

"Lo despedí tan pronto como supe este asunto", añadió Gatlin. 

 

Una publicación compartida de justingatlin (@justingatlin) el Dic 18, 2017 at 11:20 PST

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) y la Unidad de Integridad del Atletismo está investigando el asunto, de acuerdo al diario británico. 

El velocista fue sancionado en 2001 al dar positivo por anfetaminas durante el Campeonato Júnior de Estados Unidos. 

Tenía apenas 19 años y argumentó que se debió a unos medicamentos que tomaba para un supuesto trastorno infantil por déficit de atención. 

Gatlin cumplió sus dos años de pena, regresó luego a las pistas y en 2004 logró su primer gran triunfo, el oro olímpico en el hectómetro de los Juegos de Atenas. 

El estadounidense logró dos oros mundiales en 2005 y un año más tarde, en el pico dorado de su carrera y antes de que el jamaiquino Usain Bolt irrumpiera para arrasar con todo, volvió a dar positivo por testosterona. 

Como reincidente, Gatlin debería haber sido sancionado de por vida. Pero prometió colaborar en la lucha contra el doping y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Usada acordaron reducirle la sanción a ocho años.

Luego, el Tribunal de Arbitraje estadounidense se la dejó en los cuatro que cumplió, antes de protagonizar un segundo regreso a las pistas. Tras ser bronce en los 100 metros de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, este año consiguió derrotar a Bolt en la final de los Mundiales de Londres, Inglaterra

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.