FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca traería jugadores sin ritmo

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

La mayoría de los jugadores que está buscando el equipo de Guillermo no vienen teniendo continuidad en sus clubes.

Montoya, durante una práctica en Sevilla.

Luego de un año sin jugarla, el principal objetivo de Boca para el 2018 es la Copa Libertadores. No la gana desde el 2007 y quiere volver a ser campeón de América después de más de una década. Para ir en búsqueda de ese título, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pretende reforzarse con jugadores de jerarquía.

Los primeros nombres que empezaron a sonar son muy buenos jugadores, que están en el exterior pero no vienen teniendo mucha continuidad. Uno de los apuntados, al igual que en el último verano, es Walter Montoya, que no juega casi nada en el Sevilla. El equipo español aceptaría cederlo a préstamo, pero pretende que haya una obligación de compra para más adelante. 

Gustavo Gómez no tiene ritmo de juego en el Milan,

En la defensa, un viejo deseo del Mellizo es el paraguayo Gustavo Gómez, a quien dirigió en Lanús. El zaguero no es tenido en cuenta en el Milan por Gennaro Gatusso y por eso aceptarían negociarlo. Otra posibilidad es Lisandro López, que alterna en el Benfica y podría llegar a préstamo. Para los costados, irían a buscar a los laterales del San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014: Julio Buffarini, que dejó de tener continuidad en San Pablo con el cambio de entrenador, y Emmanuel Mas, que sí llegaría con ritmo desde el Trabzonspor turco.

El nombre más rutilante que podría llegar es el de Carlos Tevez, cuyo representante está resolviendo su situación contractual con el Shanghai Shenhua. El Apache tuvo un año con muchos menos minutos de los pensados en China. Por último, en las últimas horas surgió la posibilidad de otro regreso importante: se trata de Nicoás Gaitán, que no está en los planes de Diego Simeone en Atlético Madrid y pretende cambiar de aire para sumar minutos y poder soñar con el Mundial de Rusia. Tendría ofertas de Inglaterra y Francia, pero también lo seduce volver al club donde se formó. 

 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.