FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rondina: "Iremos en busca del milagro"

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

El nuevo entrenador de Arsenal habló sobre la lucha por evitar el descenso: "No queda otra que trabajar y con mucha conciencia para revertir este momento".

Sergio Rondina.

Este martes, Sergio Rondina dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por volver a ser el entrenador de Arsenal: "No lo dudé, era volver a Primera, volver a un club donde demostraron que querían que estemos, con la ilusión de saber que no está fácil, que está complicado. Pero hay esperanza e intentaremos hacer todo lo posible para dejar a Arsenal en Prmera. No hubo dudas cuando llegó el llamado de Julito (Grondona), no lo pensamos. Era volver a nuestra segunda casa". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El recuerdo de su etapa anterior y sus objetivos

"La primer parte del 2016 fue muy buena, después hubo muchas ventas, el equipo se debilitó mucho. Hoy hay mejor pie, un equipo más dinámico que en la segunda parte del 2016. Hay que trabajar, hacer un grupo fuerte, no solamente adentro de la cancha sino afuera, para intentar el milagro. Iremos en busca de ese milagro. No queda otra que trabajar y con mucha conciencia para revertir este momento".

La clave en la lucha por la permanencia

"No depende mucho de nosotros, vamos a depender que otro equipo tenga una mala racha y nosotros aprovecharla. Hay que ir partido a partido, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver si con eso nos alcanza". 

El mercado de pases y la disparidad en el fútbol argentino

"Hay una brecha importante entre los equipos grandes y lo más chicos. Tenemos que potenciar a los chicos que están, tampoco va a ser fácil incorporar. La realidad de Arsenal hace que algunos jugadores no se animan a venir. Hay que buscar jugadores que se comprometan con la idea de uno y hagan el esfuerzo para sacar esto adelante". 

 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.