FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pena: "Tenemos que ser inteligentes"

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

El nuevo DT de Chacarita habló sobre los refuerzos: "No hay que contratar por contratar para que la gente esté contenta".

Sebastián Pena.

Este martes, Sebastián Pena dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haberse convertido en el nuevo entrenador de Chacarita: "Una alegría volver a un club que le tengo un cariño enorme. Desde otro lugar, un sueño cumplido para mí poder estar al mando del equipo de Chacarita y con un objetivo muy importante, que es salvarse del descenso". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad: 

Su experiencia

"Se está dando una movida de técnicos jóvenes, algunos sin experiencia pero no tiene nada que ver, porque les va bien. Yo tengo una experiencia en el interior, en el Federal A, una experiencia que me ayudó mucho a crecer, fueron muy positivas. Me toca en un momento muy bueno en mi carrera, en mi vida. Hoy en día disfrutarlo porque a partir del 2 de enero no se va a disfurtar. Arranca la ansiedad de las incorporaciones, de cómo podemos acortar con los que están arriba, de salvarse del descenso, resumiendo".

Refuerzos para el mercado de pases

"Por respeto, nombres no voy a dar. Estoy hablando con los dirigentes, tenemos que ser inteligentes a la hora de contratar un jugador. Ayer tuve una reunión, hablamos de algunos puestos que para mi se necesitan traer. En otros estamos viendo, pero vamos a  ver. Un lateral, uno o dos delanteros, que sería uno mediapunta. Eso sí lo tomo como prioridad. Los otros dos los estamos evaluando, tengo algunas dudas".

Perfil del jugador que va a buscar

"Si es juvenil, yo me quedaría con la gente que hay en el club, proque hay chicos de muy buen pie y tienen un futuro increible. No hace falta que tengan 35 años. Yo apunto a gente con cierta experiencia, que sepa bien lo que va a venir a afrontar en Chacarita en estos meses difíciles, que tenga bien en claro el objetivo nuestro. No tiene que ser una persona grande, un jugador de 27 años, 25 años, que ya tiene cierta experiencia y recorrido. Hay que ser inteligentes y no contratar por contratar para que la gente esté contenta".

La Superliga y el formato del torneo

"Yo soy un poco tradicional, a mi me gustaban los campeonatos de antes, los cortos, Apertura, Clausura. Me gustaba cuando había promoción, porque todos se jugaban algo. Era un torneo donde llegaba el segundo semestre y, de los 20 equipos que estaban, 18 peleaban algo, entonces era muy emocionante. Los largos te da la sensación de que llega un momento que se cortan 4 o 5 y los demás ya están pensando en el año que viene, en el próximo campeonato, sacando los que pelean el descenso". 

Por qué lo eligió la dirigencia

"Yo no se si le habré puesto ganas o no. Hablé desde mi conocimiento, desde las 2 experiencias que tuve y el cariño que le tengo al club está de más. Planteé mis objetivos, las necesidades del equipo, las líneas que había que reforzar. El cariño está de más. Es la segunda vez que me ofrecieron ser técnico en Chacarita. Una siendo jugador, pero por respeto al técnico que estaba en ese momento, el Tano Pasini, no quise agarrar. Por qué me eligieron, habría que preguntarle a ellos". 

Su idea de juego

"El pelear un  ascenso no es lo mismo que pelear un descenso. Uno vio cosas que hay que cambiar, algo similar a lo que fue el último partido con Lanús. Hay cosas que quiero hablar con los jguadores, los dirigentes ya saben. Va a ser distinto a lo que venía haciendo Gastón (Coyette)".

 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.