ATLETISMO

Gatlin, nuevamente relacionado con el doping

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

El atleta estadounidense está en la mira por una investigación periodística en la que su entrenador ofreció drogas.

Gatlin, festejando su gran triunfo en Londres.

Justin Gatlin tiene un cuestionable historial relacionado con el doping. En 2001 fue suspendido por dos años (luego la sanción se redujo a la mitad) por uso de anfetaminas. En 2006 recibió una suspensión de cuatro años (iba a ser sancionado de por vida pero se bajó por su compromiso de colaborar con la justicia) por dar positivo por testosterona. El estadounidense volvió a competir y este año arruinó la despedida de Usain Bolt al vencerlo en la final de los 100m libres en el Mundial de Londres.

Ahora, a los 35 años, Gatlin vuelve a ser salpicado por el doping. El diario inglés Telegraph llevó a cabo una investigación en la que unos periodistas se hicieron pasar por preparadores físicos de un actor y le consultaron a  Dennis Mitchell y Robert Wagner, entrenador y representante de Gatlin, cómo hacer para mejorar su rendimiento. Ambos le propusieron utilizar testosterona y hormonas de crecimiento.

Luego de este escándalo, tanto la IAAF como la USADA abrieron una investigación para esclarecer el caso. La primera reacción de Gatlin fue despedir a su entrenador y desmentir fuertemente las acusaciones: "Estoy en shock y muy sorprendido de leer que mi entrenador haya podido tener algo con estas acusaciones. Le he despedido según me he enterado y todas las posibilidades legales están sobre la mesa. No pienso permitir que nadie mienta sobre mí. No uso ni he usado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento".

 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.