ATLETISMO

Gatlin, nuevamente relacionado con el doping

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

El atleta estadounidense está en la mira por una investigación periodística en la que su entrenador ofreció drogas.

Gatlin, festejando su gran triunfo en Londres.

Justin Gatlin tiene un cuestionable historial relacionado con el doping. En 2001 fue suspendido por dos años (luego la sanción se redujo a la mitad) por uso de anfetaminas. En 2006 recibió una suspensión de cuatro años (iba a ser sancionado de por vida pero se bajó por su compromiso de colaborar con la justicia) por dar positivo por testosterona. El estadounidense volvió a competir y este año arruinó la despedida de Usain Bolt al vencerlo en la final de los 100m libres en el Mundial de Londres.

Ahora, a los 35 años, Gatlin vuelve a ser salpicado por el doping. El diario inglés Telegraph llevó a cabo una investigación en la que unos periodistas se hicieron pasar por preparadores físicos de un actor y le consultaron a  Dennis Mitchell y Robert Wagner, entrenador y representante de Gatlin, cómo hacer para mejorar su rendimiento. Ambos le propusieron utilizar testosterona y hormonas de crecimiento.

Luego de este escándalo, tanto la IAAF como la USADA abrieron una investigación para esclarecer el caso. La primera reacción de Gatlin fue despedir a su entrenador y desmentir fuertemente las acusaciones: "Estoy en shock y muy sorprendido de leer que mi entrenador haya podido tener algo con estas acusaciones. Le he despedido según me he enterado y todas las posibilidades legales están sobre la mesa. No pienso permitir que nadie mienta sobre mí. No uso ni he usado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento".

 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?